Vox se ha vuelto a quedar solo este miércoles en el Senado con su petición al Gobierno de que busque un "reconocimiento explícito y sin reservas" por parte de Marruecos de la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote Perejil, al igual que ocurriera el pasado 13 de marzo en el Congreso de los Diputados.
El Grupo Popular en el Senado ha rechazado nuevamente exigir a Marruecos un reconocimiento expreso de la soberanía española sobre los territorios en el norte de África al votar en contra de la enmienda presentada por Vox, con la que buscaban que este reconocimiento se convierta en "afirmación de su españolidad en la base de las relaciones bilaterales entre ambos países".
La senadora de Vox por Andalucía, Paloma Gómez, ha defendido esta enmienda a la propuesta presentada por el PP con la que los populares querían instar al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en defensa de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos en el contexto internacional actual.
No obstante, señalaba Gómez, esta iniciativa centraba su petición en exigir unas relaciones bilaterales con Marruecos que defiendan los intereses de España. Por ello, la senadora ha reprochado que en la moción del PP no se mencionara “en ningún momento” la soberanía española de Ceuta, Melilla, Islas Chafarinas, peñones de Alhucemas y Vélez de La Gomera y el islote Perejil.
Relaciones entre España y Marruecos
“Efectivamente, la posición mansa y obediente del gobierno socialista ante Marruecos hace que las relaciones entre ambos países carezcan de una reciprocidad diplomática”, ha recordado
En este sentido, Gómez ha defendido la necesidad de instar al Gobierno a exigir a Marruecos “un reconocimiento explícito y sin reservas” de la soberanía española en los territorios del norte de África. “En Vox consideramos que la base de las relaciones bilaterales entre ambos países debe ser esta afirmación de esa españolidad puestas en duda constantemente por altas instituciones del estado marroquí”, ha subrayado.
Pero desde el PP han desechado esta enmienda "negando la mayor, sin referirse a las pretensiones anexionistas de Marruecos y asegurando que el país vecino no tiene que decirnos cuáles son nuestras fronteras, porque son las nuestras”.
Ante esto, Gómez ha advertido: “Cualquier decisión política exterior respecto a Marruecos debe tener en cuenta que estamos en desigualdad con el mismo en nuestras relaciones bilaterales”. El reino alauita, ha insistido la senadora de Vox, “no es un estado democrático” y en el “las autoridades no rinden cuentas conforme al sistema de división de poderes”.
“No olvidemos que su particular régimen autoritario le permite tener continuidad para el logro de sus objetivos nacionales, por ejemplo, de recuperación de territorios y espacios marítimos españoles, lo que persigue con constancia, claridad y estrategias proactivas”, ha concluido Gómez.
Tralara tralari...pero vamos a apoyar otras patochadas más de moda ..
Merienda de negros.......año 2012.
Vox bla, bla,.bla.... Cansinos!