La consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta asumirá parte de los gastos derivados del viaje para asistir a la Olimpiada Nacional de Filosofía.
Se trata de una cita que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Bilbao y que contará con la representación de cuatro alumnos de Ceuta. Concretamente, serán los ganadores de las diferentes modalidades de la fase local de la Olimpiada Filosófica, que se llevó a cabo en el IES Almina el pasado 21 de febrero.
Así, en la categoría de Dilema moral irá Suhaib Douass Douas, en Disertación filosófica Ismael Jurado Carrati; en Fotografía filosófica Ainhoa Villena Rodas y en Video filosófico Adriana Soler Jiménez.
Desde la comisión organizadora pensaron varias alternativas para la recaudación de fondos para sufragar los gastos del viaje, como clases de yoga, teatro, ayuda de las FAMPAS, aportaciones de los claustros o donaciones de los organizadores.
Y es que, a pocas semanas del evento aún les faltaba una parte del total por recaudar y finalmente, la consejería que lidera Pilar Orozco se hará cargo de esa cifra. Asimismo, desde la Ciudad aseguran que ese gasto estaba previsto, aunque el trámite se demoró más de lo esperado.
Cuenta atrás para la olimpiada nacional
Ahora solo les queda comenzar la cuenta atrás para asistir a la olimpiada nacional y disfrutar de esta experiencia. La XI Olimpiada Filosófica de España (OFE) está organizada por la Red Española de Filosofía y versará sobre la cuestión de este año, ¿Qué es el ocio?, compitiendo entre todas las comunidades autónomas de España.
Una cita que promueve el espíritu crítico en el alumnado tomando la filosofía como herramienta para expresar de diferentes maneras una problemática y que pretende integrar el valor práctico de la filosofía en la vida cotidiana con los contenidos académicos del alumnado.