La Policía Nacional ha detenido a un francés por apropiarse de un vehículo de alta gama con el que se trasladó a Ceuta. Se le relaciona así con un delito de apropiación indebida de ese coche cuya titularidad correspondía a una empresa jurídica de ese país, tal y como ha informado la propia Policía en una nota de prensa.
El vehículo estaba en el puerto deportivo, por lo que fue intervenido a la espera de que llegara el conductor. Se hicieron las oportunas investigaciones para contactar con la oficina SIRENE obteniendo así los datos necesarios para fundamentar un atestado con el que relacionar a este detenido con el suceso.
Tras llevar a cabo gestiones comprobando las cámaras de seguridad del deportivo y las informaciones aportadas por las empresas navieras se pudo identificar al que había traído el vehículo, localizándolo y procediendo a su detención.
Reconocimiento del vehículo y trayectoria seguida
Ya en libertad, tendrá que responder en el juzgado de los hechos bajo investigación. Al coche se le realizó la correspondiente inspección ocular técnico policial en las dependencias de la propia Jefatura Superior, comunicando a la empresa titular los pasos que se habían dado.
Ahora esa empresa tendrá que reclamar el vehículo para poder recuperarlo, mientras que el detenido por estos hechos se someterá a una vista judicial por apropiación indebida por la que podrán exigir responsabilidades los legítimos responsables del turismo.
Gracias a la comparativa de datos se pudo verificar el trayecto que había seguido este turismo desde Francia, en donde se cometió el delito, hasta Ceuta, en donde fue encontrado.
Se ha verificado que se trataba del mismo vehículo y cómo se había dejado en el puerto deportivo en donde fue localizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se ha dejado constancia de todos los detalles seguidos.