• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Tetuán por estafas y fraudes telefónicos

El sospechoso se hacía pasar por un funcionario público para obtener los datos bancarios personales de sus víctimas

Por Beatriz Martínez
31/03/2024 - 16:03
nueva-imagen-vehiculos-motos-policiales-marruecos-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades policiales de la región marroquí de Tetuán, en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional, lograron detener el pasado viernes a un individuo de 29 años de edad, con antecedentes penales, por sospechas de estar involucrado en estafas y fraudes, así como por usurpación de funciones que son reguladas por la ley.

El sospechoso había contactado por vía telefónica con sus víctimas, haciéndose pasar por un funcionario público, para obtener sus datos bancarios bajo el pretexto de ayudarles a recibir transferencias de ayuda social.

Posteriormente se encargaba de utilizar esa información de manera fraudulenta para realizar transacciones comerciales y compras que le permitieron obtener importantes sumas de dinero.

Las investigaciones técnicas y las pesquisas de campo permitieron identificar la identidad del sospechoso y detenerlo en la ciudad de Guercif, donde se encontraron en su posesión cuatro teléfonos móviles y seis tarjetas SIM.

Con estos artículos, los miembros de las fuerzas de seguridad sospechan que eran utilizados para llevar a cabo estas actividades delictivas.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia provisional a disposición de la autoridad judicial competente, mientras se siguen investigando el alcance total de esta actividad delictiva y se revelan todos los crímenes atribuidos a él.

Otros delitos en Tetuán

A mediados de este mes, dos personas fueron detenidas por presunta implicación en un robo en una agencia de transferencia y cambio de divisas.

Durante el arresto, los registros efectuados en el marco de esta investigación permitieron recuperar parte de la ropa y los guantes que llevaban los sospechosos en el momento de cometer los hechos delictivos.

El suceso tuvo lugar el pasado 8 de marzo, cuando estos dos individuos llevaron a cabo un robo en el que se sustrajo una gran cantidad de dinero de una caja fuerte de una agencia de transferencia y cambio de divisas de esta norteña ciudad del país vecino.

Related Posts

federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 19 minutos
piden-prision-exencargado-lidl-agresion-sexual-limpiadora-2

Le piden prisión a un exencargado de Lidl por agresión sexual a una limpiadora

hace 39 minutos
ceuta-pedira-estado-financie-viviendas-terrenos-propiedad-1

Ceuta pedirá al Estado que financie viviendas en terrenos de su propiedad

hace 1 hora

La Ciudad controlará el Foso para evitar nuevos incidentes tras el dragado

hace 1 hora
Cañón de bronce muy decorado del calibre 24 que se encontró por casualidad.

La Ciudad restaurará el histórico cañón del pecio L’Assuré

hace 2 horas
nervios-mula-hachis-delataron-policia

Los nervios de una mula del hachís que la delataron ante la Policía

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023