La Catedral de Ceuta urge de una intervención inmediata. Lo sabe la Diócesis que se prepara ya para la ejecución de la obra y lo aprecian los ciudadanos que acuden a este templo y pueden verificar la degradación que va soportando.
Y no solo en su interior. Desde fuera, que la Catedral carezca de sus dos cruces en lo alto, ha sido la puntilla a un estado que no puede ni debe permitirse por más tiempo.
Las obras de rehabilitación llevarán a su cierre tras el análisis de las incidencias que con mayor gravedad afectan a su interior, así como la detección de los puntos en los que se tiene que intervenir con urgencia.
Una simple visión gráfica del estado del templo da buena muestra de cuál es la situación y hasta qué punto se requiere de una acción integral y de envergadura como la ya contemplada entre la Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Ciudad Autónoma.
Se requiere de la ejecución del convenio suscrito hace un año por el que la Ciudad aporta una subvención nominativa de 700.000 euros para llevar a cabo la restauración interior de la Catedral de la Asunción.
El propio presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, manifestaba en una entrevista previa a la Semana Santa mantenida con este periódico la importancia de una intervención en la Catedral de manera urgente.
“Mi opinión personal es que a la Catedral falta echarle la llave, le hace falta una reforma integral y eso son dos años. No soy arquitecto, pero hay que cerrar todo, como estuvo San Francisco cuatro años. El problema son los fondos. Las asignaciones parciales se quedan cortas porque son para hacer una pequeña reforma. Hace falta tener dinero, cerrar la Catedral, empezar y terminar para cambiarle pinturas, raspar todo, verle las cubiertas, el suelo…”, apuntaba en dicha entrevista.
La Catedral ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el año 2008 con la categoría de monumento no solo por el valor arquitectónico que posee, sino por el contenido histórico que alberga su ubicación.
Un taller de empleo de la Ciudad con oficiales de primera en desempleo no estaría nada mal
o quiza los mismos empleados de la ciudad que han hecho la mezquita de bermudo soriano.
La iglesia ya tiene sus propios fondos, derechos que ningún credo tiene como la casilla de la renta o la inmatriculación de bienes inmuebles, entre otros. Que den esos derechos a todos los credos (como igualdad en la C.E) y después quéjate, pq ahora solo los engañan.con miseria
Que listo eres