"Lo que queremos los vecinos de Solís, San Daniel y Benítez es que nos devuelvan nuestros árboles" Esta es una de las exigencia que hacen desde estas barriadas de Ceuta tras una tala de árboles, incluyendo frutales, que ellos mismos plantaron hace años y que han visto desaparecer sin justificación alguna.
Los afectados han insistido en un reclamo que ya hicieron, indicando que "los jardines de esta zona, los que nos pertenecen a nosotros a los vecinos, no son para que venga una empresa que no los destrocen".
A principios de marzo de este año, los vecinos de Grupos Solís protestaron porque no solo perdieron un limonero sino también otros como una dama de noche, víctimas de acciones que consideraron una barbaridad.
"El limonero que nos han quitado que era el único que teníamos"
"Nos talaron nuestros árboles, los que hemos plantado nosotros los vecinos incluso el limonero que nos han quitado que era el único que teníamos, era un árbol muy fértil", ha recalcado uno de los denunciantes que además ha indicado que les rompieron algunas macetas y que destrozaron romeros y dos matorrales de hierbaluisa "que los arrancaron de raíz".
Ante lo ocurrido han sido tajantes al señalar que "a partir de ahora no queremos que esta empresa vuelvan a tocarnos ningún jardín", asegurando que lo que dejaron la última vez que se acercaron fueron "destrozos".
Transcurridos varios días desde el primer señalamiento, los afectados han lamentado que "aún seguimos esperando a que nos devuelvan los árboles, que nos devuelvan nuestros árboles que plantamos nosotros los vecinos".
Debido a la falta de respuestas a sus reclamos, han comentado que "tendremos que plantarlos nosotros de nuevo", con la advertencia de que "se sepa que aquí no se va a volver a tocar ningún árbol más".
Han explicado que un vecino es el que se encarga del mantenimiento de los jardines de Solís, San Daniel y Benítez, por lo que no necesitan nadie externo para realizar esa labor.
"Les hemos dicho muchas veces que los árboles que hay aquí no son del Ayuntamiento"
"Estamos hartos de hablar y no nos hacen caso, ya les hemos dicho muchas veces que los árboles que hay aquí no son del Ayuntamiento, sino que son de los vecinos y los mantenemos nosotros, nosotros los regamos y les quitamos ramas secas y siempre lo hemos hecho así", han comentado los afectados
Han dicho que "lo único que pedimos aquí es que no vuelvan a tocarnos ningún árbol", lamentando los destrozos y que les hayan dejado "los jardines pisoteados".
Por los momentos, los vecinos permanecen "a la espera estamos de que nos devuelvan los árboles que nos han quitado o mejor dicho nos han matado y encima árboles que ya llevaban con nosotros treinta años y que la persona que nos los plantó ya no está aquí con nosotros”
Eso no lo hace un profesional de jardinería,eso los hace cualquier chapuzas por una miseria,no pagan profesionales que sale caro; es como si llevas tú coche a un chapuzas y no a un profesional entendido
El talado indiscriminado, sin razón ni ciencia que lo fundamente, ha sido el método de esta ciudad en cuanto a "cuidar" nuestros jardines durante décadas.
Mi pareja y yo hemos estado unos días esta semana por Sevilla, Málaga y Córdoba. ¿Algún árbol talado? Si, pero alguno que requería acción urgente ( y como último recurso) NO TODOS.
Señor Vivas l, en otras cuestiones quizás se están haciendo bien las cosas, no lo dudo, pero en el tema relativo a la jardinería y cuidado del arbolado ceutí se deja MUCHO que desear.
Una ciudad que pretende vender una imagen de moderna y ejemplar no puede dar esa imagen de desierto desolador. Es penoso y lamentable.
Muchas protestas pero aun no se cual es la empresa que ha hecho estos destrozos, que los señalen y que cargen sobre ellos y que no pagen justos por pecadores. Desde siempre el servicio de parques y jardines de la ciudad se ha encargado de las zonas ajardinadas, pero desde hace ya un tiempo varias empresas que se supone de profesionales se sienten en el derecho de poner, quitar, talar o cortar como les vienen en gana.
Pueden ser varios los motivos de estos atropellos, la falta de conocimiento del trabajador así como la falta de entendimiento del idioma, se combina ambas y entre que no entiende cuál es el trabajo a realizar más la falta de práctica dan lugar a una chapuzas, no me creo que le den instrucciones de realizar tales podas.
Una verdadera falta de respeto y consideración a lo que han hecho con estos árboles plantados por los propios vecinos de Solís, San Daniel y Benítez.
Desdé está asociación nos ofrecemos a ayudar a los vecinos a regalar lo que se pueda. Se pueden poner en contacto con nosotros en el e-mail.
asociacionplataformadaubma@gmail.com