Este jueves se ha celebrado la sexta edición del Torneo Imames en el que el fútbol fue el protagonista en un ambiente de convivencia y deporte. Los encargados de disputar este partido de fútbol fueron los Imames de las distintas mezquitas de Ceuta, los cuales se encargan de llamar a la oración a esta comunidad en la ciudad autónoma y hacer una gran labor para los fieles.
Un gran evento deportivo que coincide con una de las fechas más relevantes y sagradas para la comunidad musulmana en nuestra ciudad y que ha sido recibido con una gran devoción y fervor por parte de todos los componentes.
Cerca de veinte guías espirituales procedentes de mezquitas de la ciudad autónoma como las de Príncipe Alfonso, La Marina, Loma Colmenar o Benzú, entre otras se dieron cita en el campo de la Real Federación de Fútbol Emilio Cózar para pasar un rato divertido y echar un buen partido de fútbol donde la tónica fue las risas y los buenos momentos que aportan las jugadas sobre el verde.
A un lado del campo, un equipo vestía con camisetas azules y al otro lado el rival iba de blanco mientras los aficionados animaban desde las gradas y banquillos.
La UCIDCE ha sido la organizadora de este evento que ya alcanza su sexta edición.
Uno de los encargados de que este evento saliera a la luz fue Mustafa Al Laal Maateis, presidente del club Sporting Atlético, una persona entregada a los suyos, a su comunidad y a todo el mundo que le rodea, por eso le quiere muchas personas en la ciudad autónoma.
El duelo se decidió en penaltis tras un empate a cuatro tantos donde el equipo azul salió victorioso de la contienda.
Concluido el partido, llegó el turno de los homenajes y reconocimientos.
Fueron varios los afortunados en recibir esta conmemoración, por ejemplo: Abdeselam Mohamed por su labor con fotos solidarias, donde a cada evento que hay en la ciudad allí siempre estará el bueno Abdeselam con su cámara para inmortalizar esos momentos.La organización también entregó una placa al presidente de la federación de asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado, otros de los premiados fue Salva Camacho, el mítico árbitro ceutí Mohamed Kasen, Antonio Pérez Burgos por parte de la RFFCE y un reconocimiento especial a los hermanos franciscanos de Cruz Blanca.
Entre otros premiados están Hamido Mohamed, secretario de la Unión de Comunidades Islámica de España y Nayim, exfutbolista profesional.
Una vez concluido los reconocimientos y entrega de placas, había que reponer fuerzas rompiendo el ayuno. Un iftar organizado por la UCIDCE y centrado en la figura de Mustafa Maateis reunió a todos los imanes y participantes de este evento de convivencia y armonía en el ‘Emilio Cózar’, disfrutando de una velada bajo un ambiente de gran armonía y sentimiento en las instalaciones de la federación de fútbol de Ceuta.