La Hermandad del Encuentro ha decidido suspender su Estación de Penitencia debido a la lluvia que ha acaecido en Ceuta durante todo el día. Tampoco ha ayudado la situación del fuerte viento que ha ido aumentando con el paso de las horas.
Su hermano Mayor, Jesús Garrido, ha tenido que tomar esta dura decisión que los hermanos han acogido apenados por no poder sacar a los titulares por las calles de Ceuta.
Una noticia que también ha caído como jarro de agua fría para todos los ceutíes que esperaban vivir otro de los momentos mágicos de nuestra Semana Santa a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Esta decisión ha sido tomada después de la reunión que se ha producido en torno a las 18:30 horas, donde ha estado presente el vicario general, Francisco Jesús Fernando Alcedo, así como la Junta de Gobierno de la Hermandad. Así ha sido comunicada a Jesús Bollit, como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
Una suspensión que no se producía desde hace más de 25 años. Es verdad que otros años se optó por realizar el recorrido corto, por amenaza de lluvia, pero desde hace muchísimos años que la Hermandad realizaba su Estación de Penitencia y los ceutíes sentían emoción con el encuentro con la Legión.
En esta suspensión tampoco se han querido olvidar de Ángel Sotomayor, el que era hermano Mayor de la Cofradía. El Cristo portaba un crespón negro, mientras que la Virgen lo llevaba en sus varas.
Las lágrimas han sido las grandes protagonistas este Martes Santo. Personas de todas las edades no han podido aguantar la emoción de esta fatal noticia, y han roto en llanto. Los abrazos también se han visto entre hermanos que aguantaban su costal o su capirote entre sus manos.
Las puertas del templo se han abierto para recibir a todos los ceutíes que han querido ver a Jesús Nazareno y a la Virgen de la Esperanza, que estaban perfectamente ataviados para la ocasión pero se han tenido que quedar en el templo religioso.
Mariló García ha señalado a este periódico que “le daba mucha pena” de no ver al Nazareno y la Esperanza salir por las calles de Ceuta. “Siempre vengo a ver esta Hermandad. La siento como mía, ya que recuerdo venir con mis padres”.
Los costaleros tampoco han aguantado la pena y han señalado que tenían “muchas ganas” de realizar la Estación de Penitencia y que tenían Fe después de ver mejora en el tiempo durante el día.
Por otro lado, Carolina Muñoz ha explicado a este periódico que se siente apenada ya que cada año viene desde Sevilla para no perderse el Encuentro. “Me fui joven a trabajar fuera pero cada año vengo a ver el paso porque siento una gran devoción”.
El pequeño Julio González se ha quedado con las ganas de ver a los legionarios. “Siempre me gusta verlo y voy a todos lados”.
El vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha llevado a cabo una eucaristía con la presencia de todos los hermanos, la Junta de Gobierno, así como el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro.
El vicario ha querido tener un recuerdo con Ángel Sotomayor recordándole en un momento muy emotivo.