-
Se ha creado una comisión y se necesita que todos los informes sean positivos
El consejero de Fomento, Néstor García, defiende que “Ceuta necesita de una planta de aglomerado”. Así se ha pronunciado, a preguntas de este medio, cuando se le ha inquirido si encima de su mesa tiene el expediente, por la cuál, una empresa ceutí ha pedido las autorizaciones oportunas para construir la mencionada planta.
Por supuesto, reconoce que con la legislación en la mano es imposible que esta ciudad cuente con una planta de aglomerado asfáltico, algo tan básico para que cuando se decida por parte de la Ciudad Autónoma se pueda iniciar una campaña para asfaltar las calles que lo necesiten.
Y es que recordemos la polémica que se produjo cuando el Gobierno necesitó de elaborar un pliego de condiciones para una campaña de asfaltado que, al final, ha resultado complicado de elaborar, no en vano, resulta que los técnicos tuvieron que idear una fórmula para la traída de este asfalto a Ceuta. Al final, se buscó un sistema que ya está puesto en práctica en países del Norte de Europa que son unas bañeras térmicas que aguantan el calor. De todas formas, ese contrato ya fue adjudicado, pero todavía no se ha podido poner en marcha. El mismo consejero indica que “tuvimos que idear un sistema, algo verdaderamente inaudito”.
Los principales escollos están en los informes de Medio Ambiente y Sanidad
Reconoció que ese expediente se encuentra encima de su mesa, pero que, desde luego, son muchos los informes de determinados departamentos municipales para que se pueda dar el visto bueno definitivo. Al menos son ocho o nueve áreas del Ayuntamiento las que se tienen que pronunciar a este respecto, entre ellos, Industria, Policía Local, Bomberos o Sanidad. Reflejaba el mismo consejero que todos debían ser positivos, con que nada más que existiera uno negativo, todo se vendría abajo.
Se ha creado al respecto una comisión que se reúne cada cierto tiempo para analizar las distintas posibilidades y en los informes que pudieran ser negativos se intenta buscar alguna solución para hacerlo viable. Se les ha pedido a los técnicos para que hagan todo lo posible y pongan toda la carne en el asador. Ahora mismo, las principales dificultades se centran en dos áreas como las de Medio Ambiente o la de Sanidad.