La selección infantil de Ceuta consiguió el séptimo puesto en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de waterpolo. En el último partido del nacional, los infantiles caballas perdieron en un gran partido contra Islas Baleares por 12-9. Portugal al ser invitada al torneo no cuenta en la clasificación, por lo tanto este puesto es para los caballas.
Un duelo en el que estuvo muy igualado por parte de ambas selecciones ya que en el primer cuarto Baleares y Ceuta empataron a un tanto cada uno.
Ya en el segundo parcial se impuso la superioridad de los baleares reflejando el 3-1 parcial en el encuentro lo que ya mandaban por dos de diferencia el conjunto de la isla (4-2).
Mismo parcial fue en el tercer cuarto de 3-1 para las Islas Baleares que dejaron ya prácticamente sentenciado el encuentro, yéndose al descanso por un 7-3.
El arranque del cuarto parcial empezó bien para los ceutíes ya que llegaron a igualar a dos este cuarto pero ya era complicado alcanzar el cómputo de resultado. El quinto pasó factura a los intereses caballas ya que no anotaron ningún tanto y esto lastró el resultado final.
Y es que pasó factura debido a que el último cuarto, los caballas se levantaron y endosaron a lslas Baleares un 1-4, llegando al resultado final por un 12-9.
Gran participación de la selección infantil
Aun así, una gran participación de la selección infantil de Ceuta que consigue ser séptima del campeonato de España, destacando un gran papel en el nacional celebrado en Madrid.
El sábado Portugal venció a los caballas por un 9-6 pero la selección lusa al estar en condición de invitada por la organización no accede a ningún puesto por lo tanto, el séptimo puesto es para Ceuta.
La vencedora de este nacional en categoría infantil saldrá del duelo entre las dos federaciones potentes en España como son la de Madrid y Cataluña.