La selección de Ceuta de la categoría infantil de waterpolo tendrá que pelear por el séptimo puesto del Campeonato de España. Los ceutíes no pudieron ganar ninguno de sus encuentros de este sábado y tendrán que jugar este domingo su último envite.
El conjunto infantil tenía que disputar los cuartos de final del Nacional ante la potente selección de Andalucía. Unos ceutíes que cuentan con jugadores de primer año de infantil, pero que habían conseguido ganar sus dos primeros compromisos de este Campeonato de España.
En este tercero, la situación no pudo ser tan factible como en el inicio. Empezó el encuentro y los andaluces pronto se pusieron por delante en el marcador, con un parcial de 3-1.
Los ceutíes se veían superados una y otra vez por su oponente y tenía que luchar con todo para no irse del marcador. En el segundo cuarto, las cosas se igualaron aunque Andalucía amplió la renta a 5-2 en el resultado.
El tercer cuarto dejó resuelto el encuentro, porque los andaluces consiguieron un parcial de 5-1, que fue definitivo para el marcador final.
En el cuarto periodo, los ceutíes jugaron mejor y consiguieron ganarlo por 1-2. Aunque el resultado era de 11-5 a favor del conjunto de Andalucía.
En el último, con todo decidido, los caballas se vinieron abajo y terminaron perdiendo el enfrentamiento por 15-5. El resultado le dejaba ya sin opciones de luchar por el título y tenia que pelear por la quinta plaza.
En esta pelea el primer enfrentamiento iba a ser contra la selección de Portugal, invitada a este Campeonato de España. El encuentro fue igualado entre los dos equipos, aunque fueron los portugueses los que tomaron las riendas del encuentro.
Ceuta trató de reaccionar y no irse del marcador para tratar de darle la vuelta. En los últimos minutos se igualó la contienda, pero los portugueses terminaron ganando el choque por 9-6.