El tejido empresarial de Ceuta se ha visto afectado por el cierre de algunos establecimientos y el anunciado desembarco de otras conocidas firmas. Una de las más esperadas es Druni, el gigante de la perfumería, que espera abrir en el espacio que dejó ‘Mango’ en el Revellín a mediados o finales de este verano.
Esa es la fecha que se baraja para su apertura, toda vez que están trabajando con el proyecto de instalación y los trámites de licencia. Tras un cierre temporal, la firma de ropa pasará a instalarse en los bajos del Edificio Trujillo, lo que era la sede del antiguo Banco Popular.
Confirmada está también la reapertura del establecimiento Bimba y Lola, empresa vinculada al sector de la moda y complementos, que abrirá sus puertas en el paseo del Revellín.
Y en plena calle Real se espera también la llegada de otro establecimiento, en este caso la pastelería La Cibeles que extiende así el negocio familiar que funciona en la barriada de Hadú.
Una política contraria al pesimismo
El Ejecutivo local siempre ha mantenido una política contraria al pesimismo generalizado por el cierre de establecimientos contrarrestando esa sensación con la apertura de otros locales y la inclusión de firmas de relevancia. Las que no volverán son firmas de ropa como Desigual o locales en el centro de otras como Stradivarius.
En eso se apoya el área de Comercio y Empleo de la Ciudad que contempla entre las grandes marcas que se instalarán en Ceuta no solo las relacionadas con el sector de la cosmética y vestimenta sino también la restauración tal es el caso de Vips, la popular cadena de restaurantes que se pondrá en marcha en el local de la antigua joyería Ulises.
También se valora la implantación de la cadena de franquicias The Good Burger (TGB) el último concepto lanzado al mercado por el Grupo Restalia. Su oferta apuesta por hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza y por un ambiente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías: más adulto, moderno, de tendencia con la música y los deportes urbanos con un gran peso.
La rebaja del IPSI en determinados productos
Entre las medidas complementarias para captar mejoras en este ámbito se encuadra la reciente aprobación de la rebaja de un 50% del IPSI de ropa, calzado, móviles y joyería en vigor desde el pasado 2 de marzo tras su aprobación en Pleno.
La modificación de esa Ordenanza Fiscal reguladora de este impuesto logra rebajar a la mitad los tipos de gravamen aplicables a la producción, elaboración e importación de este tipo de productos con vistas a reforzar la implantación de más empresas.
Otras medidas anunciadas pasan por la implantación de un bono turístico que se destinaría a turistas llegados de la Península como una medida complementaria a otras que pasen por abaratar el precio del barco para el turismo que se dedique únicamente a la compra.
Las claves
Nuevas marcas
Y fechas
En el caso de la llegada del gigante de la perfumería se espera el desembarco de Druni para este verano, quizá de acuerdo con los plazos para finales. Además se sigue esperando la apertura de Vips o una cadena de hamburguesas.
Extensión
De negocios locales
La pastelería La Cibeles abrirá local en pleno centro para disponer de otra sede distinta a la de la barriada de Hadú. En este caso será en plena calle Real.
Medidas
En lo económico
Por parte de la Ciudad se busca la adopción de alternativas como la aprobada rebaja del 50% del IPSI o las medidas que beneficien a turistas que vayan a realizar compras en nuestra ciudad implantando un bono solo para ese sector.
Mensaje
De lo malo a lo bueno
Al cierre de establecimientos se suma el anuncio de llegada de grandes firmas que vendría a mover el comercio local, las compras y ventas.
Cómo van a venir turistas, si tiene el barco más caro del mundo para los que no somos residentes
¡¡¡¡ INVITO A LOS CRITICONES Y NEGATIVOS Y DESTRUCTORES DE ESTA CIUDAD A DAR SOLUCIONES !!!.....EL PEOR ENEMIGO DE CEUTA SON PERSONAS COMO USTEDES....QUE SE ABREN Y CREAN UNOS CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO PUES BUENOS SON ,,,,QUE DURAN 6 MESES PUES 6 MESES
Aplausos a su comentario. Y, añado, SI SE COMPRA AQUÍ EN LUGAR DE EN LA PENÍNSULA mejor que mejor.
Qué se mueva el dinero de Ceuta en Ceuta, eso sí que activa el crecimiento económico y la creación de empleo privado que es la base de todo el sistema
Mucha franquicia para nada en Ceuta no hay dinero. La solución es abrir la frontera como antes de la pandemia.
Menuda propaganda política,al final se queda en nada
Ciudad está muerta . Dejaros de películas
Lo que está muerta es la economía del contrabando y bien muerta que está
Estas noticias no le gustan a los agoreros de siempre...... Ja ja ja