"Sin noticias de la nueva comandancia de la Guardia Civil". Así ha definido el diputado del PP, Javier Celaya, la contestación recibida por parte del Gobierno a la carta enviada el 12 de febrero de este mismo año en la que solicitaban información sobre unas obras en Ceuta que tendrán que seguir esperando.
La misiva a la que ha hecho referencia Celaya este miércoles con la respuesta del Gobierno y que data del pasado 18 de marzo comienza con el reconocimiento de que la construcción de una nueva Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta "se encontraba inicialmente prevista dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado" correspondiente al periodo entre 2019 y 2025.
Lo siguiente ha sido la explicación que da cuenta de unas excavaciones preliminares de los terrenos previstos en las que "se descubrieron unos posibles restos arqueológicos que paralizaron las actuaciones".
"Está previsto retomar las actuaciones"
El Gobierno ha indicado, no obstante, que "está previsto retomar las actuaciones para la construcción de una nueva comandancia a partir de las conclusiones que deriven del estudio de los citados restos", sin ofrecer información más concreta sobre una posible fecha de inicio de los trabajos en el solar del antiguo acuartelamiento de Las Heras.
De acuerdo con Celaya, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha aclarado que la mencionada intervención arqueológica "le corresponde al propio Ministerio de Interior, o en su defecto al de Cultura".
Ante lo planteado, el diputado del PP ha lamentado que "no es que se vaya a finalizar en 2025, es que cuando termine 2025 no se habrá puesto ni la primera piedra", añadiendo que "y más ahora que sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2024".
A finales del año pasado, El Faro de Ceuta había advertido que el plazo de las obras de la futura Comandancia de la Guardia Civil era una interrogante, señalado que Interior había postergado el proyecto de Las Heras, cuyo presupuesto ya se cifra en 43 millones, a otro Plan de Infraestructuras.
Cuando no es la lapa ferruginea son las vasijas dotas de viriato la cosa es dar porculo
Os apuesto lo que queráis que no se construye allí la Comandancia. Serán pisos de empresas privadas de conocidos por todos.
Que gobierno del PSOE mas impresentable, ahora resulta que achacan el retraso a las "excavaciones arqueológicas"...... Increíble. Pero lo peor todo es que se han pasado por el forro las cientos de firmas de los vecinos de Hadu y las recomendaciones de algunas asociaciones de la guardia civil para que se buscara una nueva ubicación en la zona de Hadu como la zona militar existente entre el antiguo cine terramar y el centro de salud de Otero. No van a terminar hasta hundir a Hadu
Han cambiado de opinión