• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La necesidad de una “reconversión”

Por A.Q.
24/10/2017 - 22:25
Foto/Video:Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Carreira ve a Ceuta ante esa necesidad de cambio

La Cámara de Comercio de Ceuta y el Gobierno local se comprometieron a “remar” juntos para superar las “dificultades” a las que se enfrenta la economía de la ciudad para culminar con éxito una “reconversión” como la que tuvo que seguir al desmantelamiento de los bazares o a la supresión del servicio militar obligatorio.

Karim Bulaix y Emilio Carreira comparecieron juntos a última hora de la tarde en el Paseo del Revellín para presentar oficialmente la Semana del Comerio de Ceuta, un evento que comenzó anteayer y que terminará el sábado, tras una nueva edición de la ‘Noche en Blanco’, con el Día del Stock Fuera en Hadu.

Los dos alabaron y agradecieron ante los periodistas la implicación del empresariado local en este tipo de propuestas y se comprometieron a trabajar juntos, sector público y privado, para superar las “dificultades” existentes, centradas en el colapso diario de la frontera y la carestía del transporte marítimo.

A pesar de todo, Carreira se mostró convencido de con “ilusión, ganas, fortaleza y categoría”, virtudes que aprecia en la patronal local, “las circunstancias no nos van a amedrentar y, como cuando se cayó la economía del bazar o perdimos las tropas de reemplazo, Ceuta sabrá reconvertirse y ser un polo de atracción para toda su zona de influencia”.

“Esta iniciativa es una buena prueba de la voluntad existente por cambiar, por hacer cosas nuevas, por especializarnos para llegar al otro lado del Estrecho y de la frontera y los agentes económicos deben saber que el Gobierno va a estar ahí para apoyar en todo lo que se pueda: tenemos retos que no son fáciles pero que vamos a superar para hacer que la actividad privada que genera riqueza y empleo sea pujante”, avanzó el consejero.

El presidente de la Cámara se congratuló por el elevado número de negocios del centro y San José que se han unido a la iniciativa y agradeció el “apoyo” de la Consejería de Carreira al evento, que también incluye pasacalles y pasarelas de moda hoy y mañana a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución.

“Si no remamos en la misma dirección será imposible avanzar pero creo que esto será el inicio de algo grande”, apuntó sobre la Cámara del Comercio Bulaix, ante quien Carreira se comprometió a que la Administración Pública no abdicará de su misión de “incentivar, ayudar y remover obstáculos en la medida de nuestras posibilidades”.

Esta tarde tuvo lugar un pasacalles además de una pasarela de Moda Casual que contó con la participación de tres establecimientos: Kalú, Showroom y La boutique de la India.

Tags: Economía

Related Posts

fallece-ali-fassi-fihri-luto-marruecos-perdida-pilar-institucional

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

hace 22 horas
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 4 días
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 4 días
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 4 días
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 5 días
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023