• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP cuestiona a Albares sobre “qué se le debe a Marruecos”

El ministro de Exteriores se ha defendido reprochando a los Populares su “falta de sentido de Estado y de sentido común”

Por Beatriz Martínez
19/03/2024 - 18:16
Albares asegura que España apoya el plan de autonomía para el Sahara de 2007

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular ha preguntado este martes en la sesión de control al Gobierno nacional celebrada en el Senado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre la explicación de en qué han mejorado las relaciones de España con Marruecos.

“¿Qué se le debe a Marruecos?” esta ha sido la pregunta de la senadora Pilar Rojo al máximo representante de exteriores español para que justifique la política del Gobierno hacia el país vecino y el giro realizado con respecto al Sáhara.

Por su parte, Albares ha reprochado al PP su “falta de sentido de Estado y de sentido común”, por cuestionar sobre la política que mantienen ambos países.

“Los datos no casan bien con la realidad”, ha asegurado la senadora popular Pilar Rojo, al recordar que la inmigración irregular “bate récords históricos”, que las aduanas de Ceuta y Melilla aún no han abierto y que se negocia el control del espacio aéreo sobre el Sáhara.

Rojo también ha preguntado por qué el Gobierno "regala a Marruecos lo que niega a España", como las embarcaciones que reclama la Guardia Civil o 250 millones de euros para construir una desaladora en plena crisis de agua en España.

“Ya vuelven ustedes a su obsesión con Marruecos”, ha replicado Albares antes de subrayar que España, “como cualquier país del planeta, debe intentar tener las mejores relaciones con los países con los que tiene frontera terrestre”.

Intercambio comercial y presencia de empresas

Como prueba de esas buenas relaciones, Albares ha desgranado las principales cifras de la relación bilateral en materia de intercambio comercial, presencia de empresas y residentes españoles en Marruecos y marroquíes en España.

En cuanto a Ceuta y Melilla, Albares ha señalado que el expresidente José María Aznar las visitó “cero veces”, y Mariano Rajoy “parece que una”, mientras que Pedro Sánchez ha viajado tres veces y una de ellas para presentar un “Plan Integral” de desarrollo para las ciudades autónomas.

Related Posts

adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 1 minuto
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

MDyC rechaza un reconocimiento de deuda de 200.000 euros para los seguros de Servilimpce

hace 34 minutos
quien-dice-verdad-crematorio-mascotas

¿Quién dice la verdad sobre el crematorio de mascotas?

hace 57 minutos

A nuestro amigo Abdelkader “Vitamina”

hace 1 hora
guardia-civil-espaldas-palacio-justicia

AEGC lo consigue: los guardias civiles deben percibir la productividad estructural en sus extraordinarias

hace 2 horas
servilimpce-nuevos-vehiculos

El PSOE tumba el intento de subir el sueldo al gerente de Servilimpce por encima de 100.000 euros anuales

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023