-
Sí se las pueden echar por encima para no incumplir con la Ordenanza de Utilización de Espacios Públicos
La Policía Local no pone pegas al colectivo de asiáticos que se encuentran concentrados en la Plaza de los Reyes para que utilicen las mantas que les han sido entregadas y que se las pongan por encima. Según ha podido conocer esta redacción, las mismas les llegaron a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, pero, por lo visto, esta donación no ha sido de manera oficial.
Lo que sí está prohibido por parte de la Ordenanza de la Utilización de Espacios Públicos es que las mencionadas mantas se puedan poner en el suelo, ya que está absolutamente fuera de la legalidad.
Sin embargo, los integrantes de este colectivo de asiáticos mantiene que los agentes de la Policía Local les han indicado que no se pueden utilizar las prendas de abrigo, ni siquiera para echárselas por encima. Pero sucede que existía temor entre este colectivo, al entender que si las cogían, lo mismo la propia Policía les iba a desalojar de este lugar.
Lo que sí se tiene claro por parte de la Consejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma es que, en esta ocasión, no se está dispuesto a que la Plaza de los Reyes se vuelva a convertir en un campamento como sucedió hace unos años con los sirios.
Los asiáticos protestan porque no entran dentro del cupo de residentes en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) que salen en dirección a la Península, reflejando que nada más que tienen en cuenta para ellos a los subsaharianos.
Comments 1