A pesar de que ya haya pasado el mes de febrero y estemos inmersos en los preparativos de la Semana Santa, los carnavaleros de Ceuta se han quedado con ganas de escuchar coplas y por eso Botánico traerá este próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 13:30 horas la chirigota de José Molina ‘La callejera invisible’ y la comparsa del Jona ‘Los sacrificaos’.
Las personas que quieran asistir a este evento todavía tienen posibilidad de hacerlo. Las entradas tienen un precio de 25 euros, en las que entrará un plato de paella más dos consumiciones. Para comprar el ticket debe ponerse en contacto a cualquiera de estos cuatro números: 692 55 23 46, 670 40 73 58, 699 53 26 87, 692 20 12 62.
Las dos agrupaciones que desembarcarán en nuestra ciudad el próximo sábado consiguieron quedar en la tercera posición del pasado concurso del Gran Teatro Falla. Dos agrupaciones gaditanas, una de Chiclana de la Frontera y la otra de Cádiz capital, con mucha experiencia en estas fiestas y que derrocharán todo su arte sobre tierras ceutíes.
En lo que se refiere a la agrupación ‘La callejera invisible’ del Molina es un grupo que llevan tres años sobre las tablas, después de que el autor se separara de su primo, y donde consiguió en su segundo año un primer premio. Este año siguieron con la idea e iban de callejeros en la cárcel después de cantar muchos borderíos en 2023.
Una agrupación con muchas tablas y que siempre consiguen meterse al público en el bolsillo con sus cuplés de ‘pelo’. Los premios sirven para afianzar las ideas y, por eso, tanto el Melli, otro autor, como el Molina han seguido por el mismo sendero.
La otra agrupación que llegará de la otra orilla, ‘Los sacrificados’ del Jona, es un grupo de amigos de toda la vida que salieron durante años en el carnaval. Hubo una fase en la que se separaron y cada componentes decidió salir con diferentes grupo pero el Jona consiguió volver a juntar a todos ellos para deleitar al público.
Varias comparsas este año que han hecho disfrutar de lo lindo y que son muy conocidos aquí en Ceuta. Sin ir más lejos, el pasado verano estuvieron durante la noche carnavalesca en la Feria Real con la comparsa ‘Los Peliculeros’.