Imagínense que van al médico porque puede tener Covid persistente, le mandan siete pruebas de diferentes especialidades médicas en Ceuta y se las dan para dentro de un par de meses. Hasta ahí todo normal hasta que llega la última y se la dan para diciembre de 2024.
Pues esto es lo que le ha ocurrido a Miguel Oncina, un vecino de la ciudad autónoma que ha acudido en la mañana de este viernes a su consulta médica y una vez que su doctora, Carolina Gallego Luque y su enfermera le dispusieran “un muy buen trato”, del que agradece la atención, se ha encontrado con una lista de espera de nueve meses para poder realizarse una de las pruebas.
“Me han mandado siete pruebas de corazón, pulmón, analítica de sangre, heces, orina…”, explica Oncina que, a la hora de ir a por sus citas, se las estaban dando para abril o mayo. Pero a la hora de llegar a la del otorrino se ha encontrado con que era para el mes de diciembre.
Pruebas que tendrá que repetir
Un tiempo de espera muy largo el que había entre unas y otras, así que una vez sea atendido denuncia que “las demás pruebas no me iban a servir por pasar tantos meses y voy a tener que repetirlas”.
Contrariado le explicó a la persona que se encontraba en información la problemática que esto podría ocasionarle y la única solución que le dieron, según indica el propio paciente, es que “me acercara en mayo o junio para ver si me pueden colar y hacerme las pruebas”.
Situación complicada en la que se encuentra, expresa que lleva “37 años cotizando en la Seguridad Social y pagando mis impuestos, por lo cual creo que he pagado lo suficiente para que me atiendan medio en condiciones”.
Denuncia escrita
Por esta razón ha decidido realizar una queja escrita en el centro sanitario para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema ceutí, además de contactar con este medio de comunicación para hacer una reclamación pública.
“Me gustaría que la gente supiera el tipo de sanidad que tenemos en la que los médicos, los pocos que tenemos, son bastante buenos, pero el tiempo de espera no se corresponde”, ha finalizado.
Es el propio servicio de ORL el que está boicoteando. Dirigido por el ilustre presidente del COLEGIO OFICIAL DE MEDICOS DE CEUTA. No hay ninguna justificacion para esa demora, salvo que sea intencionada y todo indica que si.