• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El traslado de reses del matadero a las carnicerías, a licitación

Se prevé que tenga un coste cercano a los 700.000 euros | El plazo de duración será de un año a partir de la firma del contrato

Por Diego Naranjo
14/03/2024 - 03:45
preparacion-matadero-pascua-cordero2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad sacará a licitación el servicio de traslado de reses del matadero municipal de la Ciudad Autónoma de Ceuta a los diferentes establecimientos de venta como son las carnicerías.

Un servicio costoso para el Ejecutivo pero que es necesario según marca las directrices de Sanidad. Se prevé que tenga un coste cercano a los 700.000 euros. El plazo de duración será de un año a partir de la firma del contrato.

La empresa adjudicataria deberá acreditar que las cuatro personas que presten el servicio tengan formación en manipulador de alimentos.

Además, como dato importante, la empresa que finalmente preste este servicio deberá cumplir con la legislación sanitaria de ámbito nacional y local. Igualmente el cumplimiento de la legislación laboral, sobre seguridad e higiene en el trabajo, prevención de riesgos laborales y cualquier otra que le sea de aplicación.

Matadero Municipal

El trabajo de estas 4 personas consistirá básicamente en la recogida de canales de las cámaras frigoríficas del Matadero Municipal, estiba adecuada en el camión para su transporte y entrega de menudos en las carnicerías y limpieza de todos los pasillos utilizados para el transporte de canales, menudo y reses.

La empresa deberá de presentar, el día siguiente a la firma del contrato, el alta en la Seguridad Social así como copia del contrato laboral de las personas que prestarán el servicio al responsable del contrato designado por la Consejería.

Este documento ha sido elaborado por Arturo Murcia Orozco, técnico del Matadero Municipal.

Las compras de cordero español por parte de Marruecos, que está quitando protagonismo como cliente a Arabia Saudí, están marcando la tendencia en esta campaña del Ramadán, una fiesta musulmana que, al igual que en Ceuta y Melilla, ha comenzado este martes.

Junto a Marruecos, los otros países que siguen siendo los principales destinos para el cordero nacional son Libia y Jordania.

Tags: AnimalesComercioGobierno de CeutaSanidad

Related Posts

ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 4 horas
parque-movil-ceuta-cincuenta-anos-pieza-clave-servicio-publico-007-portada

El Parque Móvil de Ceuta celebra 50 años como pieza clave del servicio público

hace 8 horas
colas-ceuta-apertura-nueva-tienda-mgi

Colas desde primera hora en Ceuta por la apertura de la nueva tienda de MGI

hace 9 horas
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 10 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 14 horas
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023