El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma, Alejandro Ramírez, así como con el Consejero de Deporte, Nicola Cecchi, con objeto de seguir mejorando el capítulo de infraestructuras en la Territorial ceutí.
Durante la misma, celebrada en el Palacio Autonómica de la Ciudad, se han abordado algunos puntos importantes:
- Estadio Alfonso Murube: finalización de la instalación de megafonía, inicio de la colocación de luminarias, así como resto del resto de mejoras.
Hay que recordar que las instalaciones de este campo han estado en reforma en los últimos años y tiene un aspecto espectacular. Este domingo se estrenará la nueva megafonía para el encuentro que disputará la AD Ceuta frente al Atlético Sanluqueño a partir de las 12:00 horas.
- Pabellón Santa Amelia: ampliación de vestuarios y aseos para público. Estas instalaciones están siendo gestionadas por la propia Real Federación de Fútbol de Ceuta desde su remodelación, pero aún necesita aspectos importantes para reunir las condiciones tanto para los jugadores como para el público.
- Estudio de un terreno para la construcción de un nuevo pabellón de fútbol sala. El pabellón ‘La Libertad’ está siendo gestionado por la Federación de balonmano de Ceuta, aunque la RFFCE dispone de horas para los entrenos de las distintas selecciones y de las competiciones de fútbol-base.
- Estudio de varios lugares para la construcción de un campo multideporte playa, que pueda acoger distintas modalidades como fútbol playa, balonmano playa, rugby playa y vóley playa. Es una opción que se está barajando desde hace varios años para dar cabida a este tipo de deportes de verano, que no suelen estar acondicionados por la arena de las playas ceutíes. Ahí que se estén buscando alternativas para conseguir un acondicionamiento para poder jugar a estas distintas modalidades deportivas.
La RFFCE quiere agradecer públicamente el trabajo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad, en pro del fútbol de Ceuta.