Comisiones Obreras de Ceuta ha instado al Gobierno de la Ciudad a convocar a la mayor celeridad posible la mesa de trabajo que estudiará la fórmula para dar estabilidad a la plantilla de Brigadas Verdes.
Una vez municipalizado el servicio de limpieza pública en la sesión plenaria celebrada la semana pasada, la estabilización de los puestos de trabajo de Brigadas Verdes se ha convertido “en prioridad”, dice el sindicato, al igual que los de la Planta de Transferencia.
El secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, insiste en que la prioridad es dar estabilidad a los puestos de trabajo tanto de Brigadas Verdes como de la Planta de Transferencia.
Garantía a los trabajadores del círculo de la limpieza
“Comisiones Obreras siempre ha trabajado para dar una estabilidad laboral a todas las personas trabajadoras que desarrollan su labor en las empresas que forman el círculo de la limpieza y gestión de residuos en Ceuta”, apunta el sindicato.
“Por ello”, añade, “una vez lograda la municipalización del servicio de limpieza pública viaria, volcará todo su empeño para estabilizar la situación de todas las personas que integran Brigadas Verdes y la Planta de Transferencia”.
El encaje en la Administración local, el objetivo
“No podemos permitir que ni una sola persona se quede fuera de este proceso de estabilización de puestos de trabajo debido a que la protección de los mismos es nuestra razón de ser”, resalta en una nota el sindicato.
Desde CCOO también quieren destacar la importante labor que realizan ambas plantillas, que deben ver ya consolidados sus puestos de trabajo para dar así tranquilidad tanto a ellas como a sus familias.
La entidad sindical se pone a disposición de estos trabajadores y se compromete a seguir trabajando para que consigan su objetivo, que no es otro que tener un encaje dentro de la Administración local.