Esta semana que finaliza viene marcada por distintas actividades fuera de Ceuta desarrolladas por parte del alumnado del IES Siete Colinas: la participación de alumnos el Festival de Cine de Málaga y un viaje a París.
El pasado lunes partían hacían Málaga los alumnos de Formación profesional de la Familia de Imagen y Sonido para participar en la 27 edición del Festival de Cine de Málaga.
Durante cinco días han asistido a la proyección de diferentes productos audiovisuales inéditos (largometrajes, cortometrajes y series de televisión), así como a su presentación y posterior rueda de prensa, tomando nota de los aspectos más importantes de las películas visionadas para posteriormente trasladarlas a un videoblog diario de un minuto de duración sobre su experiencia y donde pondrán en práctica lo aprendido.
A dichas proyecciones se suma una rica programación de actividades de diversa índole como visitas a distintos museos y espacios culturales y encuentros con profesionales del sector audiovisual que puedan servir al alumnado como referencia y/o inspiración.
Cada tarde, en el auditorio Eduardo Ocón (Paseo del Parque), el alumnado se ha rodeado de directores, productores y actores del cine español para que pudiesen compartir su experiencia con ellos y ayudarlos siendo trampolín en la creación y venta de sus proyectos personales.
Fran Kapilla, director de fotografía, el director malagueño Francisco Rodriguez (Raising Films), o el productor audiovisual John Bold, entre otros, han brindado su compañía y han dado en cada una de sus ponencias, un ejemplo de cómo apuntar alto y perseguir los sueños.
Este viaje supone para todo el equipo no solo una gran oportunidad de hacer contactos, conocer diversas maneras de funcionar en la industria, y cerrar nuevas colaboraciones con entidades y empresas del sector, sino también supone un encuentro social, artístico y cultural.
Viaje educativo a París
Por su parte, el Departamento de Francés inició el pasado martes un emocionante viaje educativo a París. Se trata de un viaje diseñado para ampliar las fronteras educativas y culturales de los estudiantes y que proporciona una experiencia única e inolvidable en uno de los destinos más emblemáticos del mundo.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura, historia y lengua francesa y además el viaje incluye visitas a lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos o el encantador barrio de Montmartre.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas en contextos reales mientras exploran las calles parisinas y conocen la cultura francesa en un entorno auténtico.
Los últimos en partir fueron los alumnos de 1º de Bachillerato rumbo a Venecia. Esta actividad ya emblemática en el centro les llevará a recorrer otros importantes núcleos artísticos e históricos como son las ciudades de Pisa, Lucca, Florencia y Siena, para finalizar con unos días de estancia y actividades en Roma.