El BM Estudiantes consiguió una importante victoria en casa en su lucha por lograr la permanencia en la categoría. Las ceutíes hicieron un encuentro muy completo, pero la segunda parte mereció otra portada, ya que lograron remontar cinco goles por debajo para terminar ganando por tres.
El partido empezó con mucha igualdad entre los dos equipos. A cada gol del Deza, respondía perfectamente el equipo ceutí. Sin embargo, la situación empezó a cambiar mediada la primera parte ya que el conjunto visitante tomó las riendas del partido y parecía controlarlo a la perfección.
En el tramo final, apretó el acelerador y terminó yéndose al vestuario con una clara ventaja de cuatro tantos, 10-14.
El segundo periodo comenzó igual que terminó el primero y la desventaja del BM Estudiantes se ponía en cinco tantos. La cosa pintaba mal, pero llegó un toque de atención y las ceutíes comenzaron a reaccionar.
Poco a poco empezó a remontar el partido y en el minuto 43, el marcador reflejaba empata a 16 goles. Restaba mucho partido y ya podía pasar cualquier cosa.
El BM Estudiantes estaba lanzado faltaba colocarse por delante y llevarse el partido a su terreno, y lo iba a conseguir. A falta de diez minutos para el final, las ceutíes lograron colocarse por delante por primera vez, con el 20-19.
El Deza no sabía por donde les venía, intentó mantenerse en el encuentro pero era un aluvión de juego y goles. La distancia a falta de tres minutos era de tres tantos, parecía ya insalvable.
Las visitantes trataron de remontar el encuentro, pero el equipo de Larbi Ahmed quería llevarse la victoria y lo consiguió finalmente por tres tantos de ventaja.
Este triunfo deja la permanencia muy cerca, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el penúltimo clasificado, el equipo que marca el descenso de categoría. El BM Estudiantes está atravesando por un buen momento de juego y resultados, y eso le está dando vida en esta categoría.
El próximo compromiso será fuera de casa el sábado ante el BM Leganés. Un rival directo en la lucha por la permanencia y que ahora mismo le precede en la clasificación con 3 puntos más. El BM Estudiantes tratará de mantener su dinámica positiva y conseguir otro triunfo más, esta vez lejos de su pabellón.