El Balonmano Estudiantes afronta un partido clave este sábado a las 18:00 horas en el pabellón de La Libertad de Ceuta, donde las ‘Guerreras Afrikanas’, en el caso de ganar, darían un paso importante hacia la salvación.
Enfrente tendrán al Deza CBM de Córdoba, séptimo clasificado con 22 puntos. Las ceutíes ocupan el puesto décimo con 13 puntos y viene de una gran racha en los últimos partidos del sector D de esta División de Honor Plata.
El conjunto que dirige Larbi Ahmed se está haciendo grande en la competición en las últimas jornadas de campeonato. A pesar de la derrota en la jornada 21 a domicilio en Toledo contra el BM Ciudad Imperial, uno de los mejores conjuntos de la liga, no empaña la gran recta final que está haciendo el conjunto norteafricano.
Antes de este cruce con las manchegas, las ‘Guerreras Afrikanas’ acumulaban una racha de tres victorias consecutivas ante rivales de gran envergadura como el BM Ciudad de Granada, el Alegra BM Sanse y el Madrid Base Villaverde. Tres buenas victorias que le hicieron salir del descenso y escalar puestos en la tabla.
En esta categoría de División de Honor Plata, desciende dos equipos. Actualmente estas posiciones corresponden al Madrid Villaverde y al Ciudad de Granada, decimotercer y decimocuarto lugar, respectivamente.
Quedan cinco jornadas para que acabe el campeonato y el BM Estudiantes debe cerrar la salvación cuanto antes y no esperar a los últimos enfrentamientos donde se pueden complicar las cosas.
Todo pasa por hacer de ‘La Libertad’ un fortín y sumar este sábado dos puntos de oro contra un rival duro que viene de perder por la mínima ante el BM Leganés por 28-27. Sin duda, un gran enfrentamiento entre dos conjuntos, donde la victoria para las caballas es crucial para seguir luchando por la permanencia y estar un año más en División de Honor Plata.