Gaitán dejó Sanidad para coger otra Consejería. Lo mejor hubiese sido que lo hubieran mandado a su trabajo, porque como político es negativo, con él al mando de Sanidad bien poco se avanzó en todo lo relacionado con el bienestar de los animales, era nefasto.
De la nueva consejera de Sanidad se puede decir que es más de lo mismo. El tema de los animales que viven en la calle, como son los gatos, así como los perros que abandonan, animales que viven en condiciones pésimas porque sus dueños son unos malnacidos, etc., es competencia ineludible del Ayuntamiento, en estos casos en concreto es Sanidad Animal la que debe de actuar y poner los medios necesarios para que estas cosas no pasen.
De no ser por las muchas personas anónimas que alimentan y cuidan a los gatos de la calle invirtiendo su dinero y su tiempo, el Ayuntamiento tendría un gran problema, pero se aprovechan de las muchas personas que les da pena de esos pobres gatos a los que Sanidad Animal poco caso les hace, más bien da la impresión que pasan del tema y quedan a su suerte, y son voluntarios anónimos los que se ocupan de ellos sin ningún tipo de ayuda.
¿Qué menos que Sanidad Animal pusiese al servicio de todas las colonias de gatos que hay en Ceuta, ya sean abiertas o cerradas, dos veterinarios municipales que prestasen apoyo diario a estas personas que desinteresadamente se hacen cargo del mantenimiento completo de esos gatos? ¿Qué menos que el Ayuntamiento, como responsable que es de los gatos que viven en la calle, les proporcionase el alimento, atención veterinaria, medicamentos...a las esas personas que alimentan y cuidan a esos gatos que viven en la calle?.
Las Campañas de Captura, Esterilización y Retorno del gato al mismo sitio donde fue capturado (CER) hasta ahora organizadas por el Ayuntamiento han sido todas un auténtico fracaso y todo el peso de las Campañas ha recaído en manos de voluntarios que han hecho todo lo posible porque las campañas salgan adelante.
Lo que Sanidad Animal tiene que dejar de pensar es que los voluntarios tienen la obligación de hacer la campaña CER, la obligación y competencia es del ayuntamiento y están obligados a poner todos los medios materiales y humanos para que la CER se haga de forma continuada en el tiempo y sin pararla cada dos por tres, ya que eso conlleva que las gatas que no han sido esterilizadas terminen pariendo y otra vez a empezar. Hasta ahora solo han hecho chapuzas y parchear para tapar bocas y ganar votos en campaña electoral, pero la protección animal de los gatos de la calle no se trata de eso, se trata de planificar una campaña CER sería y continuada en el tiempo, así como de otras muchas cosas más.
Bajo ningún concepto, estos políticos de tres al cuarto, pueden estar pensando que con las chapuzas que hacen es suficiente para callar a los animalistas, no “señores” políticos, esto no va así, esto va de tomarse las cosas en serio y trabajar de verdad por el bien animal.
Las calles de Ceuta no dejarán de estar llenas de gatos abandonados mientras los políticos de turno no dejen de hacer el tonto y de malgastar el dinero haciendo Campañas CER, que como decía más arriba, son una auténtica chapuza porque pretenden que todo el peso de la Campaña recaiga sobre los voluntarios, los cuales ya no pueden más porque tienen que atender a los gatos que tienen en su casa, a las colonias que tienen en la calle, sus trabajos, sus casas, hijos…
¡”Señores” políticos, déjense ya de pamplinas varias y hagan de verdad una CER con todas las garantías y tómense la protección animal en general en serio! ¡Chapuceros!
GRACIAS infinitas por cuidar de nuestros pequeños felinos y darles VOZ a estos maravillosos animales!