Un grupo de ceutíes ha partido esta mañana desde Ceuta para participar en la llamada peregrinación menor, la Umrah de Ramadán.
A primera hora han abandonado la ciudad para emprender este viaje a la Meca tan importante para la comunidad musulmana.
La peregrinación menor en el mes de Ramadán es la más significativa para los musulmanes, un acto que toda persona desea realizar. De hecho la recompensa equivale como si hubiera hecho El Hayy (peregrinación mayor).
El grupo que podrá realizar este viaje está compuesto por 80 personas, de las que 50 llevan a cabo la peregrinación durante todo el mes de Ramadán mientras que el resto irá los últimos 15 días de este mes sagrado.
"El sueño y el deseo de todo musulmán y musulmana"
“Este viaje supone el sueño y el deseo de todo musulmán y musulmana, es un viaje muy especial y único que marcará el resto de sus vidas”, tal y como explica el responsable de la agencia Vamos a Viajar, Yamal Hayek, organizador como en otras ocasiones de esta salida.
En la Estación Marítima ha tenido lugar la despedida de sus familiares antes de iniciar este camino tan especial organizado por la agencia Vamos a Viajar, que es la que mayor número de estas salidas tan importantes para la comunidad musulmana lleva a cabo.
La Umrah o peregrinación menor se refiere a la visita a la Santa Ka'aba (el Sagrado Hogar de Dios) y puede ser realizada en cualquier momento del año.
En este mes sagrado de Ramadán presto a comenzar en días supone un acto aún si cabe más importante.
La agencia organizadora de este viaje ha llevado a cabo muchos más siendo clave para las familias que lo protagonizan al facilitar que todo se desarrolle a la perfección y puedan llevar a cabo el que sin duda será uno de los actos más especiales, sino el más, de sus vidas.
Yo soi peregrino de Santiago y lo mismo digo cada vez que voi se lo costea el menda lerenda, porque nadie nos lo va a costear, asi que no hablemos de igualdad de condiciones ni equiparaciones, pero en esta España de hoy ya sabemos el circo que hay montado, ahi lo dejo
Me parece genial, a mi antes de morirme quiero visitar el Vaticano. Y esto quien lo paga? Y podio, no me digáis que las Comunidades islamicas, buscad BOCE subvenciones Comunidades Islámicas
Me siento discriminada
No merece la pena, en el CETI hay un grupo de yemenies obligados a dejar su pais a causa de la guerra entre Arabia Saudi apoyada por la coalicion e Iran en territorio ajeno sin importarles las consecuencias de las guerras.
Feliz peregrinación paisanos. Yo también estoy deseando ir a Roma pero no tengo dinero suficiente.