• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La llegada del material prefabricado para la obra de Juan XXIII, sin fecha

Se ha hecho todo el trabajo previo, pero la tardanza en recibir las piezas hace que la obra se ralentice

Por Diego Naranjo
04/03/2024 - 14:17
Imágenes: Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Juan XXIII, en Ceuta, sueñan con ver finalizadas unas obras que llevan años para ejecutarse. Dentro de esta odisea en la que han tenido que soportar diferentes parones, los trabajos están muy avanzados y se está a la espera de que todo el material prefabricado llegue desde la Península.

A simple vista se puede apreciar como ya se ha cimentado todo el suelo, se han hecho las separaciones oportunas y se ha realizado todo el trabajo con las redes de saneamiento. Además, ya se ha colocado toda la parte eléctrica que proporcionará la iluminación adecuada a las instalaciones.

Los trabajadores han estado sobre todo hormigonando la zona, un lugar de actuación muy importante ya que tiene que estar totalmente nivelado para que después no haya contratiempo con los habitáculos que ya vendrán construidos desde fábrica.

 

1 de 12
- +
obras-barriada-juan-xxiii-1
obras-barriada-juan-xxiii-2
obras-barriada-juan-xxiii-3
obras-barriada-juan-xxiii-4
obras-barriada-juan-xxiii-5
obras-barriada-juan-xxiii-6
obras-barriada-juan-xxiii-7
obras-barriada-juan-xxiii-8
obras-barriada-juan-xxiii-9
obras-barriada-juan-xxiii-10
obras-barriada-juan-xxiii-11
obras-barriada-juan-xxiii-12

Es donde más se esta tardando, en recepcionar todo ese material, ya que los operarios han trabajado a marchas forzadas durante las últimas semanas y ya se tiene el trabajo todo preparado.

La colocación de esas piezas hará cambiar la imagen rápidamente y los vecinos podrán contar con un campo de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social para toda la barriada.

La superficie sobre la que se está actuando cuenta con 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdico-deportivas entre la población. Un objetivo que se consigue a través del deporte y del fomento de las relaciones sociales.

Las instalaciones contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.

No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se colocarán redes para balones debido a la proximidad de la infraestructura a la carretera.

Unas obras que están durando una eternidad y los vecinos solo desean que todo esté terminado lo antes posible para disfrutar de las instalaciones.

Etiquetas: Barriada Juan XXIIIBarriadasFomentoVecinos

Contenido relacionado

La esperada visita de los Reyes de España

La visita de los Reyes a Ceuta: ¿Llega tarde o más vale tarde que nunca?

hace 17 horas
Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

hace 1 día
Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

hace 1 día
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

Los Reyes ponen fecha a su visita a Ceuta y Melilla: será los días 13 y 14 de octubre

hace 2 días
Cacerolas y cadenas frente a la Delegación cuando se cumplen dos meses de la invasión

Cacerolas y cadenas frente a la Delegación cuando se cumplen dos meses de la invasión

hace 2 días
Miedo, confinamiento y defensa del hogar, así se vivió la invasión de Ceuta

Miedo, confinamiento y defensa del hogar, así se vivió la invasión de Ceuta

hace 3 días

Comentarios 4

  1. Palomar comentó:
    hace 3 años

    Una vez más, ha quedado demostrado que los sufridos vecinos de Juan XXIII dicen verdades y no "castillos en el aire" como acostumbra el Consejero de Fomento.
    Octubre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
    Noviembre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
    Hace 5 años y 5 meses, se inició una obra cuyo plazo de ejecución era de siete meses, toda una demostración de eficacia

  2. pescado comentó:
    hace 3 años

    Si el polideportivo fuese en la zona del centro, y no en Juan XXIII las obras estarian ya finalizadas , hace un siglo por los menos.

  3. Para estas elecciones, no! Para las siguientes! comentó:
    hace 3 años

    Tranquilos, se inaugurará, con la Capilla de la Virgen del Carmen y el túnel que nos unirá con la Península! Paciencia por favor! ?

  4. Mentirosos comentó:
    hace 3 años

    Otra de las continuas mentiras del borarate de Consejero de Fomento. Y de la Iglesia de la Virgen del Carmen? Está esperando el visto bueno del Papa? O qué el material prefabricado venga de Roma?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026