La prueba de los 50 kilómetros de la ‘VIII Cuna de la Legión’ tuvo en su línea de meta a los grandes campeones. Como era de esperar los primeros en llegar a las Murallas Reales lo hicieron pasadas las 4 horas de recorrido, las corredoras de la categoría femenina entraron algo más tarde.
En esta dura prueba, de 50 kilómetros, el primero en entrar en línea de meta fue Mohamed Abdeselam ‘Billy’ batiendo el récord absoluto de la prueba con 3 horas 24 minutos y 31 segundos, mientras que en la categoría femenina, la primera en parar el cronómetro fue María Romero con 4 horas 19 minutos.
En el recorrido de 50 kilómetros, el segundo y tercer puesto ha sido para Rubén Delgado y Rubén García, en la categoría masculina; y Elena López (4 horas 43 min) y Gracia Iañez (4 horas 46 minutos), en la femenina. Por equipos se impuso el Tercero Duque de Alba, segundo Grupo de Caballería de la Legión y tercero Cía Gran Capitán.
Una vez finalizada esta dura competición era el momento de las fotos y los reconocimientos. Todos ellos han ido pasando por el podio para recoger sus merecidos trofeos tras una jornada llena de satisfacciones.
La ‘Cuna de la Legión’ volvió a las calles Ceuta con todo el resplandor de otros años, pero con un récord de participación que pasará a la historia. En este 2024 se superaron con creces los inscritos, llegando a más de 5.500 personas en las distintas modalidades previstas: marcha de 20 y 50 km, mountain bike, carrera de jóvenes y carrera infantil.
Ha sido un día para disfrutar pero también para sufrir, ya que son muchos los kilómetros y la dureza que han tenido que hacer todos los participantes. Una prueba dura pero a la vez con impresionantes vistas, que no deja indiferente a nadie y que todos disfrutan de una u otra manera.
La medalla de finisher es lo que buscan la mayoría de participantes, otros compiten por hacer el mejor tiempo pero sin duda alguna todos quieren divertirse haciendo lo que mejor saben hacer, deporte.
La 'Cuna de la Legión' la fiesta del deporte de Ceuta, una prueba emblemática, legendaria y que a la vez reúne todas las condiciones del credo legionario.
Este sábado el tiempo acompañó a todos los participantes y todos cumplieron con las expectativas. La Legión, como suele ser habitual, se superó en todos los aspectos e hizo que esta prueba coja más caché para las próximas ediciones.
Un año más la 'Cuna de la Legión' deja su sello de identidad, dejando el pabellón ceutí en lo más grande y siendo una de las pruebas más importantes en el calendario de ultra-trail de toda España.
Vergonzoso qué en una de las pruebas más importantes de Ceuta no den trofeos a los 2 y 3 de cada categoría. Será porqué la ciudad no da más subvención para la carrera o porqué no recaudan más con las inscripciones?