Los alumnos del IES Luis de Camoens de Ceuta han participado esta semana en SICUR 2024, el encuentro más importante del sector de la seguridad informática y la protección, que se ha desarrollado en IFEMA. Los jóvenes estudiantes del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales de este instituto se han desplazado hasta Madrid para conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos y de innovación en el ámbito de la seguridad.
SICUR es el gran referente internacional en España de la seguridad y cada dos años reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado, por lo es que una oportunidad excelente para que los alumnos profundicen en este mundo.
La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral, con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.
Los alumnos, acompañados de su profesor Carlos Palma, han visitado multitud de stands donde se exponían los equipos de protección personal y colectivo más novedosos del mercado, sistemas de protección frente a emergencias, como los novedosos extintores y sistemas de ion-litio, "para sofocar incendios ocasionados por este tipo de baterías que cada vez son más comunes con la aparición de los coches y patinetes eléctricos".
Asimismo, han conocido aparatos para la medición de riesgos químicos y físicos, charlas formativas y un sinfín de explicaciones técnicas que han sido muy enriquecedoras para su formación como técnicos de Prevención.
"Ha sido una gran oportunidad para que nuestro alumnado compruebe las numerosas opciones que existen en el campo de la prevención y, poder acceder a equipos y dispositivos que por su coste, especificación o inexistencia en Ceuta no habrían visto nunca", ha concluido Carlos Palma.