El convenio militar suscrito entre la naviera Baleària, que opera en la línea Ceuta y Algeciras entre otras, y el Ministerio de Defensa permite que los militares puedan disfrutar de una bonificación del 50% de descuento en el vehículo.
De esta manera se ejecuta una oferta que beneficia directamente a los miembros de las Fuerzas Armadas y que como tal ya fue recogido en el BOE de febrero de este año.
Se trata de un convenio suscrito para apoyo del personal del Ejército que está ya operativo, relativo al transporte marítimo derivado de la movilidad geográfica de los militares, que encuentran así mayores facilidades.
De esta manera se apoyan y bonifican los transportes del personal militar, incluyendo sus vehículos, ya que uno de los aspectos singulares de la condición de militar es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales, concurriendo además la circunstancia de alejamiento de sus domicilios habituales, tal y como recoge la edición del BOE que recoge este extremo.
Bonificaciones de este tipo están orientadas a facilitar el aspecto prioritario de apoyo a la movilidad geográfica del personal militar.
Cómo se reconoce el derecho a la bonificación
Para que sea reconocido el derecho a la bonificación de las tarifas de pasaje en compañías de transporte marítimo, el personal militar profesional habrá de acreditar estar en las situaciones de servicio activo, alumno activo, reserva destinado, reserva en comisión de servicio, segunda reserva, tropa en formación o reservista voluntario (activado).
La empresa aplicará al personal militar que se desplace por cuenta propia una bonificación sobre la tarifa cobrada de clase turista (básica) o equivalente de pasaje marítimo de pasajeros y vehículos. En todo caso, la bonificación del 50 por 100 sobre la tarifa cobrada del vehículo será invariable.
Para la obtención de los billetes, será preceptivo que el viajero presente su correspondiente T.I.M. en vigor, pudiendo exigirse por la empresa, adicionalmente, la exhibición del documento nacional de identidad (DNI).
Por Internet, el personal militar podrá efectuar la compra de billetes, con la bonificación correspondiente, a través de la página electrónica de Baleària empleando para ello su número de T.I.M. en vigor.
me parece muy bien esto del tema de 50% , pero también los ciudadanos de CEUTA ,
tenemos que tener el mismo derecho que ellos, si sale el sol sale para todos,
no para unos cuantos , señora delegada a ver si usted se espabila ,
y le das un toque a tu jefe el sr SANCHEZ ,
Para militares si y para los que somos de aquí que nos den
La bonificación de los vehículos debería ser extensiva en todas las compañias y a todos los residentes de Ceuta. Cuando salimos con el coche, el coche es igualmente un pasajero más, al que debería aplicarsele la bonificación. ¿Hay alguien en la Delegación del Gobierno que lea esto?. Porque es de sentido común y una mejora para el ciudadano.
Porqué ellos tienen más privilegios que el resto de los Ceutíes? No podemos tener los mismos derechos?
Como en los tiempo de General Paco, los militares constituyen una casta.
Viviendas gratis, que si seguro médico gratis, centros deportivos y recreativos gratis, barco gratis y como tenían poco, pues coche a mitad de precio. Más comodidad para pasar menos tiempo en Ceuta.
Ahhh, que gratis no es. Es con el dinero de todos nosotros.
Que mala es la envidia. Pues haber sido militar criatura.
Queréis derechos de los militares, fácil, hacerse militar. Tan sencillo como eso.
Eso si, si sois de Castilla y os obligan a ir destinados a Ceuta sólo puedes decir: A sus órdenes y partir, con familia completa o a solas y dejarlos atrás porque es tu deber como militar.. Cuando tienes que hacer guardias de 24 horas o maniobras de 15 días o más fuera de tu hogar las cuales no te pagan (no pagan nada, más que quizás 200 euros por 15 días en Zaragoza por ejemplo) pero claro, queréis tener los mismos beneficios que los militares. Pues hágase usted militar y los obtendrá.
A los militares se les paga mal, no pagan nocturnidad, no pagan movilidad geográfica, no pagan las guardias, no pagan las maniobras, son los funcionarios peor pagados... Pero queréis también sus pequeños beneficios, hágase militar, diga usted a sus órdenes y cumpla con su deber. Soy militar, y daría la vida por mi patria y por sus ciudadanos, le invito a formar parte de nuestra gran familia militar y de nuestros beneficios. Quizás una vez dentro de nuestra familia verá usted las cosas de otro modo.
+1. si se cuenta lo bueno, que se cuente lo malo también.
Nadie te obliga ser militar, no cobras el salario mínimo, te jubilas antes. No son justas las discriminaciones, te presentas con unas obligaciones y unos derechos, los aceptas pues nada que objetar, pero por ejemplo que un pensionista, una viuda, un trabajador con salario modesto, etc pague el billete de barco de su coche entero y un militar (ya con plus de residencia )la mitad me parece injusto.