Desde el sindicato UNT del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad TRACE, se quieren pronunciar sobre el artículo salido en prensa el día 29/02/2024.
Al ejecutivo de Vivas le siguen saliendo las cuentas y nadie le ha persuadido de lo contrario: la gestión directa permitir ahorrar entre 309.000 euros al año (según los técnicos) y un millón de euros (a ojos de la intervención). Si Tragsa, Obimace, Brigadas Verdes hacen trabajos "complementarios“ estos ya están pagados con dinero Público y su saldo habría que añadirlo al modelo externalizado utilizado hasta ahora o al nuevo.
Decirle al Ejecutivo de Vivas que hay mas de 150 padres de familia que actualmente están en jornada de sábado, domingo y festivo, y si Tragsa, Obimace, Brigadas Verdes para hacer trabajos “complementarios“, a los trabajadores de fin de semana, a ellos no le salen las cuentas.
Nuestra pregunta para el Ejecutivo de Vivas es la siguiente: Una vez municipalizada el servicio de limpieza de la Ciudad, ¿el Gobierno se compromete a que la plantilla de fin de semana cubra los servicios extraordinarios,bajas y vacaciones? ¿Se compromete el Gobierno de Vivas, a que en la Ciudad solo sean los operarios/as de la limpieza publica viaria los que limpien nuestras calles?
Es decir, a no encomendarle a ninguna otra empresa la labor de barrer y baldear nuestras calles,y que amplíen los de fin de semana.
Y por ultimo, habláis todos los políticos en los plenos , la igualdad, la discriminación , pues el sindicato de la UNT, pide para los trabajadores del fin de semana Igualdad y que no se le discriminen. Además, que todos los trabajadores con contrato a tiempo parcial, pasen a tiempo completo (35 horas).