La Ciudad de Ceuta va a contratar para el próximo año el servicio de veterinario para el Parque de San Amaro. Un contrato que tendrá un coste de 19.900 euros y que no cuenta con financiación con fondos de la Unión Europea.
Las empresas que deseen prestar sus servicios van a tener hasta el próximo 13 de marzo para presentar sus ofertas. Se presentará de manera electrónica.
El servicio veterinario quedará obligado a establecer las condiciones que permitan la satisfacción de las necesidades biológicas y de conservación.
Además deberá proporcionar a cada una de las especies un enriquecimiento ambiental de sus instalaciones y recintos, al objeto de diversificar las pautas de comportamiento que utilizan los animales con el entorno, mejorar su bienestar y con ello su capacidad de supervivencia.
Se tomarán medidas para la prevención de transmisión de plagas
El servicio tendrá que prestar toda su atención para prevenir la transmisión de plagas y parásitos de procedencia exterior a los animales residentes y de estos a las especies fuera del parque.
“A la asistencia clínica de los animales del núcleo zoológico que estén enfermos, por medio de tratamientos veterinarios y quirúrgicos, así como la revisión veterinaria periódica de los animales sanos”, redacta Juan Carlos Jiménez, encargado del Servicio de Parques y Jardines.
Asimismo deberá realizar un proyecto, si corresponde, para la restructuración y adecuación de las instalaciones para el albergue y cuidado, según las características fisiológicas y etológicas de cada una de las especies alojadas en el parque.
Las actuaciones desarrolladas se llevarán a cabo en las instalaciones del Parque de San Amaro bajo la supervisión del Servicio de Parques y Jardines. El horario de la prestación del servicio será: si se trata de urgencia las 24 horas de los 365 días del año y si son actuaciones dentro de la coordinación, se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.