El Sindicato de Técnicos de Enfermería de Ceuta (SAE) ha mostrado su apoyo a los aspirantes a las cinco plazas ofertadas de empleo por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) convocó para esta categoría profesional para el proceso de estabilización.
En total han sido 175 los Técnicos en Cuidados de enfermería los que se han presentado a este proceso selectivo cuyo examen se celebró este pasado fin de semana. Asimismo, según informan desde la formación sindical, la plantilla de las respuestas del examen se publicará este martes.
También han informado que los delegados del sindicato estuvieron presentes durante el desarrollo de la prueba apoyando a los opositores en los momentos previos y ofreciendo el material que pudieran necesitar.
Plazas “insuficientes”
Sobre el número de plazas convocadas por el Ingesa, el SAE ha insistido en que estas son “insuficientes para dotar de la ansiada estabilidad de los profesionales que llevan años esperando poder consolidar su plaza”.
“La calidad asistencial que se presta a los usuarios pasa por dotar a las plantillas con el número de profesionales adecuado a las necesidades y, por otro lado, que estos tengan las mejores condiciones laborales y, desde luego, la primera de ellas es la estabilidad”, manifestó en su día la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en la ciudad, María Dolores Domínguez Bernal.
Por otra parte, confían en que de forma paulatina el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria convoque el número de plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería necesarias “para cubrir la demanda asistencial de la población ceutí”, han concluido.
Exámenes, el pasado fin de semana
Los exámenes del proceso de estabilización del Ingesa, tanto en Ceuta como en Melilla, se llevaron a cabo el pasado fin de semana. Este contó con la presencia y supervisión de varios miembros de los Servicios Centrales de la administración.
Asimismo, desde el Instituto destacaron que “Ingesa continúa trabajando arduamente para cumplir con su misión de ofrecer un empleo público estable y de calidad, contribuyendo así a una mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía”.