El torneo de tenis y pádel por el Bicentenario de la Policía Nacional se ha desarrollado durante esta semana en Ceuta, cientos de deportistas han pasado por las instalaciones de ‘Loma Margarita’ para disputar esta primera edición en honor al Cuerpo Nacional de Policía.
Este domingo llegaba el turno de la clausura del evento deportivo pero antes de la ceremonia de despedida de este torneo emblemático se procedió a una exhibición de Guías Caninos.
En las pistas de tenis del club, en concreto la pista 3, efectivos del CNP expertos en esta Unidad que se encuentran comisionados en Ceuta por unos meses desplegaron sus perros para realizar una muestra de lo que son capaces de hacer estos animales.
Bajo las órdenes de sus guías, estos perros policías deleitaron con su exhibición ante la atenta mirada de los presentes en las gradas.
Los tres guías caninos mostraron sus habilidades con Kimbi, el experto en detección de explosivos; Bora, en obediencia y el último K.O., quien con gran destreza realizó un gran espectáculo como preámbulo a la entrega de premios del certamen.
La pista 3 del club acogió está exhibición de la unidad de Guías Caninos. A un lado, el CNP puso mochilas en la pista donde el primer perro en salir, Kimbi, tenía que averiguar dónde estaba el explosivo, ejercicio igual a como hacen en un aeropuerto. Vicente Ferriox es el adiestrador en esta materia, un tanto complicada, ya que esta tarea la realizan todas las mañanas en Ceuta para que todo esté bajo control.
El segundo turno fue para Bora, quien hizo tareas de obediencia al otro lado de la pista. En este caso, Oli era la guía canina experta quien estaba al lado del perro. Este segundo adiestramiento consistía en la obediencia. Bora es experta en la búsqueda de estupefacientes y hacía caso en todo momento a la experta Oli demostrando un gran cariño y pasión a la maestra.
Por último, fue el turno de K.O., quién con seis meses de vida, deleitó a los presentes con una gran actuación. Cuando sea más mayor, los expertos decidirán a qué especialidad se dedicará.
Los aficionados se quedaban boquiabiertos con el trabajo mostrado por estos animales, expertos en las materias descritas. Se pudo ver una gran presencia a ambos lados de la pista bajo un gran ambiente de música.
El club Loma Margarita se vistió para la ocasión, ya que la organización dispuso banderas de España y de la Jefatura Superior de Policía por todas las paredes de las instalaciones culminando de una forma exitosa está primera edición del Bicentenario de CNP.