Ya han comenzado nuevamente los trabajos de rehabilitación del aeropuerto de Saniet R’mel en la ciudad de Tetuán con el objetivo de construir una nueva estación aérea que esté lista para el Mundial 2030.
Estos nuevos trabajos tienen como objetivo la construcción de una nueva estación aérea con estándares modernos, después de completar la realización de la pista principal durante la primera fase de los trabajos.
Esto ha permitido que el aeropuerto de Tetuán pueda recibir ahora las aeronaves más grandes de diferentes aeropuertos del mundo tras la ampliación de la pista.
Pensando en una mayor oferta de líneas
Se espera que en un futuro cercano varias compañías den a conocer diversas rutas aéreas directas entre el aeropuerto de Tetuán y otros internacionales.
La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos será la que se encargue de la organización del Mundial.
De esta manera se trabaja en el caso del país vecino para disponer de una mayor amplitud en las comunicaciones que facilite un movimiento de turismo más elevado y adecuado a las competiciones esperadas.
La comunicación de la candidatura
Cuando se conoció la noticia el propio el rey de Marruecos, Mohamed VI, anunció al pueblo marroquí que el Comité Ejecutivo de la FIFA había seleccionado por unanimidad el expediente de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.
"Esta decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol saluda y reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones", recogía el comunicado real difundido por la agencia marroquí MAP.
Mohamed VI expresó sus felicitaciones al reino de España y a la república de Portugal, reiterando el compromiso del reino de Marruecos a trabajar en perfecta sinergia con las instancias encargadas del expediente en cada uno de los países anfitriones.