El Balonmano Estudiantes de Ceuta perdió en su visita a Toledo, donde las de Larbi Ahmed cayeron derrotadas ante el BM Ciudad Imperial en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Plata en el sector D.
Las ‘Guerreras Afrikanas’ viajaban hasta la capital de Castilla-La Mancha para continuar con la buena racha que estaban realizando en liga con tres victorias consecutivas, que hizo que el equipo ceutí respirara y saliera del descenso.
Pero en este encuentro de sábado, el rival que estaba enfrente era uno de los mejores en liga y más en su campo donde ha cedido pocos puntos en lo que llevamos de temporada.
La contienda comenzó favorable para los ceutíes con un 0-2 parcial con los tantos de Yarumy y Damaris Salomé, realizando un gran arranque de encuentro pero poco a poco las manchegas iban a ponerse las pilas y empatar a tres en el marcador a los pocos minutos.
De hecho, el equipo ceutí conseguía derribar la defensa toledana pero la portera y el desacierto de las jugadoras caballas hizo que el Ciudad Imperial no pasara apuros en la última recta de la primera parte.
Una defensa de 5-1 era la establecida por el conjunto toledano, cuando Yarumy atacaba, Carolina Acosta era la encargada de frenar sus ataques, saliendo a interceptar las acometidas de la pivot ceutí.
El empate
Con el empate, las castellanomanchegas se vinieron arriba echando por tierra el gran inicio del Estudiantes. Monique Henrique y Carolina Acosta lideraron a las de Toledo al descanso con una renta de cinco goles por arriba (15-10).
La vuelta de vestuarios no le sentó nada bien al equipo de Larbi Ahmed ya que el primer tanto de las ceutíes en el segundo parcial fue a los siete minutos. En cambio las toledanas fueron muy superiores y fueron lanzadas a la victoria.
No obstante, el BM Estudiantes también tuvo sus ocasiones, pero no estuvieron afortunadas de cara a puerta en el día de hoy.
La semana que viene no habrá jornada de liga, por lo que el BM Estudiantes volverá a la acción el 9 de marzo en ‘La Libertad’ contra el Deza CBM, por lo que será un partido clave por conseguir la permanencia a falta de cinco jornadas.