El IES Luis de Camoens de Ceuta ha celebrado este viernes a Santo Tomás de Aquino con sus mejores galas y ha llevado al centro educativo al futuro. Extraescolares han sido todas las propuestas presentadas y desarrolladas con la colaboración del resto y la comunidad educativa en general.
Talleres, concursos, exposiciones o puestos con suculentos refrigerios, han sido los ingredientes que han cocido está gran fiesta con personajes del futuro que nadie ha querido perderse.
En todos esos espacios se han desarrollado competiciones deportivas de distintas disciplinas (balonmano, baloncesto, béisbol...) y se han organizado diferentes juegos y competiciones de naturaleza lúdica y recreativa.
Uno de los profesores del centro educativo, Luis Santos, ha explicado que es un día de los más importante en el ‘Camoens’ y han conseguido consagrarlo año tras año. “Es un día muy bonito que también sirve para concienciar a los jóvenes con el futuro. Tiene sus ventajas pero también sus desventajas por lo que es importante que lo conozca y se conciencien”.
En este centro educativo, por ejemplo, se imparte el grado de estética y sus alumnas han desarrollado diferentes actividades como maquillajes futuristas y ‘el futuro en tus manos’.
Además ha habido talleres de papiroflexia, ‘Camoens Talent’, karaoke, así como diferentes juegos filosóficos para integrar a los estudiantes.
En la zona deportiva, los jóvenes han disfrutado de varios partidos de fútbol, balonmano, baloncesto e incluso de Rugby cinta. Este último se llama así porque es el que se utiliza en los centros educativos para evitar que se hagan placajes y que algún alumno se pueda lesionar.
De estos eventos deportivos se ha repartido medallas para todos los ganadores en las distintas disciplinas.
Tampoco ha faltado el espacio para rellenar las fuerzas después de realizar ejercicios. Bocadillos, palomitas, fruta…en definitiva un sinfín de productos para todo el alumnado y, por supuesto, profesorado.
Sin duda ha sido una jornada intensa y emocionante en la que estudiantes y profesores ya han plasmado su propia historia.