Estimado director.
Reciba un cordial y respetuoso saludo. Me dirijo a usted en mi condición de responsable del servicio de urología del Hospital Universitario de Ceuta para expresar mi preocupación con respecto a una reciente publicación de opinión de un lector en la que se menciona a un urólogo denunciado por maltrato.
Como profesional de la salud, entiendo la importancia de una cobertura periodística responsable y precisa. La publicación de información sin verificar adecuadamente los hechos puede tener un impacto significativo en la reputación tanto de los profesionales médicos como del servicio que ofrecemos.
Personalmente me he esforzado por implementar mejoras significativas en el servicio de urología (las técnicas mínimamente invasivas más modernas, los equipos de última generación, y sobre todo ofreciendo a nuestros usuarios una respuesta oportuna y adecuada), con el objetivo de brindar atención médica de calidad a nuestros pacientes, lo cual puede usted corroborar, al ser el servicio de urología el mejor valorado del hospital. Todos los cambios han contribuido a mejorar los resultados de los pacientes y puedo mencionar con orgullo que es el servicio con menor lista de espera tanto quirúrgica como de consulta, que son un orgullo para los ceutíes y considero la mejor a nivel nacional dentro de la especialidad.
Considero crucial destacar el impacto que la publicación de información no verificada puede tener en la comunidad. La difusión de noticias sensacionalistas y poco fundamentadas no solo socava la credibilidad de los profesionales médicos, sino que también genera desconfianza e inseguridad entre los pacientes y sus familias. Este tipo de publicaciones irresponsables representan un peligro real para la integridad y confianza en la información, lo cual puede tener consecuencias significativas en el acceso a una atención médica adecuada. Este tipo de publicación no hace justicia al trabajo que el servicio de urología viene desempeñando, sino que además contribuye a crear malestar en la tan noble población contra los profesionales.
Lamento que un compañero de trabajo tenga que verse desacreditado por el medio de comunicación que usted tiene a bien dirigir, entiendo perfectamente que la nota no es responsabilidad del diario, pero filtrar la información sí debería serlo. Creo firmemente que una cobertura periodística precisa y responsable es fundamental para mantener la confianza del público y preservar la integridad de la información.
Agradezco su atención a este asunto y quedo a disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.
Atentamente,
Dr. Vicente Dieguez Salinas
Responsable encargado del servicio
de urología
Buenas noches,desde mi humilde opinión pienso que antes de publicar algo de cualquier persona deben de contractar la información ya que si una información no real le puede acarrear muchos problemas a una persona y a toda su familia,la pena es que en estos tiempos que vivimos sale muy barato el hablar y destruir la imagen de otra persona y si no es cierto no hayan consecuencias legales hacia la otra persona. En todos los trabajos y profesiones hay de todo...médicos buenos y no tan buenos....amables y menos amables pero no podemos meter a todos en el mismo saco.
En mi caso con mi hijo de 11 años que estuvo a un hilo de perder el testículo por una torsión testicular ( no diagnosticada por otros dos médicos diciendo que no tenía nada) gracias a Dios que nos puso en nuestro camino a el doctor Vicente responsable de Urología del hospital de Ceuta ya que trató a mi hijo magníficamente y lo operaron de Urgencias. No tendré como agradecerle cómo se portó con mi pequeño y el trato humano hacia nosotros y la profesionalidad de dicho Médico. Ahora actualmente me está tratando a mí y sé que hará todo lo que esté en su mano por curarme. Muchas gracias Doctor Vicente . Un saludo
De acuerdo totalmente con el Doctor y particularmente en mi caso dado el trato recibido por el magnífico profesional y personal de Urología. Me atendieron después de una intervención en clínica privada empeorando y tras consultar con la clínica privada me derivan a Urgencias y gracias a Dios que me encontré con un grandísimo pero grandísimo servicio de Urología. Lo tenemos en Ceuta y no hace falta desplazarse a la Península
Les estoy muy agradecido y no quiero pensar lo que me hubiese pasado si no hubiera dado con este equipo que tenemos.
MUCHAS GRACIAS.
Absolutamente de acuerdo con el Doctor Dieguez, gran profesional y todo mi apoyo al servicio.
No sólo tiene razón sino, que desde mi punto de vista, describe con detalle el menoscabo y daño que están provocando el tipo de “publicaciones periodísticas” al que se refiere. Es más, la credibilidad del periodismo actual está en mínimos, por este tipo de publicaciones y el comportamiento clientelar de la prensa en general.
Se debe contrastar la información antes de publicar
Siempre hay que asegurarse bien antes de denunciar cualquier cosa que ocurra. Nuestro más sincero apoyo al servicio de urologia y en especial al doctor Dieguez
Esto es absurdo horrible y obsolteo,eso no es verdad...yo por desgracia despues de pasar por tantas manos de urologos y urologos en años hasta aqui en Ceuta ha llegao mi ángel mi doctor mi urologo no le daban solucion a mis riñones y hoy por hoy con la nueva tecnologia que ha traido puedo decir que gracias a ello mis riñones estan respondiendo,es una pena que esto lo hayan escrito asin
Tiene toda la razón.
Antes de publicar ahí que contrastar.ambas partes,y verificar los casos ,primer lugar agradecer a Vicente dieguez,y todo su equipo,el gran trabajo que están haciendo con mi esposa Victoria,que llevamos un año entrando a quirófano,para que no entre en diálisis como digo en vez de poner en duda la profesionalidad de nuestros profesionales,preocuparse más,de dotarlos de todo lo necesario,para ejercer su trabajo y me extiendo a plantas,y dotarlos de todo lo necesario y más personal ,y carencias que existen ,sábanas mantas toallas colchones en mal estado,papel WC contados,y hacer más cómoda la estancia a los enfermos y acompañantes no están por gusto y dotar este gran hospital de una cafetería,no me estiendo más,mi agradecimiento a todo el personal,del hospital por el trato agradable y familiar hacia mi esposa