• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohamed VI y su retrato con Inteligencia Artificial que se hace viral

El artista marroquí Taha Al-Husseini ha difundido esta imagen como expresión “de mi amor por el rey”

Por Beatriz Martínez
19/02/2024 - 21:08
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dice que lo hizo como “una expresión de mi amor por el rey”. Se llama Taha Al-Husseini, un joven marroquí cuya imagen del rey Mohammed VI que diseñó con Inteligencia Artificial ha terminado haciéndose prácticamente viral en redes sociales.

Este artista, natural de la región de Risani en el sur de Marruecos, dice en una entrevista con el medio marroquí Hespress.com que “no es la primera vez que dibujo a nuestro rey, no lo hago por fama, sino como una expresión de mi amor por él".

"Soy de la región de Moulay Ali El Sharif en Errachidia, y esa región en su totalidad ama al rey".

Sobre las razones que lo llevaron a dibujar al rey, Taha Al-Husseini dijo que una amiga le indicó que su hija quería ver al rey, así que decidió regalarle su imagen, señalando que su padre, que es un artista plástico, también quedó impresionado con la imagen obtenida.

"Espero poder ofrecérsela como regalo al rey, porque nuestro rey es todo para nosotros, es algo grandioso y que Dios lo conserve por mucho tiempo".

Trabajo de casi dos horas y concentración

Confirmó que la imagen que preparó y modificó le llevó casi dos horas de trabajo continuo por la noche a base de una concentración precisa, basándose en su experiencia en el uso de la Inteligencia Artificial.

Expresó su pesar por el hecho de que algunas páginas y sitios web hayan reproducido la imagen eliminando su firma, pero “el gusto de los marroquíes por ella y por ver a su rey le hace estar orgulloso de este trabajo”, indica.

La imagen que el joven Taha Al-Husseini realizó ha terminado viralizándose en redes sociales y se ha compartido en un montón de páginas. Ofrece un retrato distinto en el que la Inteligencia Artificial ha hecho de las suyas hasta el punto de ofrecer una imagen retocada.

Related Posts

indemnizacion-retraso-maleta-de-mano-vuelos

Indemnización por retraso del vuelo y maleta de mano: qué cambia tras el acuerdo europeo

hace 1 minuto
obituario-caballero-legionario-kevin-parra-mejia

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

hace 1 hora

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

hace 1 hora
viviendas-militares-invied-avenida-espana

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

hace 2 horas
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 2 horas

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 2 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 2 años

    LE A PUESTO UNA CARA DE NIÑO QUE PARECE QUE NACIO ALLER

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023