El Ceuta Camper Club organiza este fin de semana una jornada de convivencia en el parque Juan Carlos I.
La entidad celebra por segunda vez un encuentro, con el que pretenden dar a conocer su forma de viajar y su estilo de vida “nómada”. Así lo explica José Carlos Ruiz, tesorero de la asociación.
La iniciativa arrancará el viernes a mediodía y se extenderá hasta el domingo, día en el que desayunarán juntos. Sin embargo, desde el club no se cierran a añadir alguna actividad en el fin de semana.
El Ceuta Camper Club retoma con esta iniciativa sus jornadas de convivencia tras la pandemia. Asistirán, de momento, cuarenta autocaravanas a esta quedada en el parque Juan Carlos I, un número que supera con creces a las que participaron en la primera jornada, ocho.
En el encuentro se entregará una mochila con el logotipo del club a los socios a modo de agradecimiento por su contribución a la asociación.
El ‘boom’ de las autocaravanas
No solo se trata de un medio que permite viajar de forma itinerante. La autocaravana también puede convertirse en un hogar. De hecho, hay socios del club que viven en su roulotte.
No es únicamente una mayor tendencia hacia esta forma de vivir, también, en parte cada vez más personas viven en casas rodantes a causa de la subida general del coste de vida, según Ruiz.
Actualmente están inscritos en la asociación en torno a unos 80 socios. A pesar de su corta trayectoria, seis años, el club gana cada vez más adeptos, especialmente desde la irrupción de la pandemia.
Este estilo de viaje nómada cada vez cala más en la sociedad caballa. El año pasado se sumaron quince personas a este club y, en lo que va de año, cinco. “Ha habido un ‘boom’. No solo en Ceuta, sino en toda España. Las ventas de autocaravanas se han disparado. Hay muchísimas personas que prefieren viajar de esta forma”, señala Ruiz.
Pues nada, de aquí al viernes, podéis pedirle una subvención a Vivas.