La policía de Tánger ha informado de la detención de un individuo, buscado por las autoridades de Marruecos en virtud de una orden de arresto nacional por su implicación en el tráfico de personas, cuando se disponía a transportar a seis inmigrantes de manera irregular a Ceuta.
Este individuo, tal y como detalla el medio de comunicación marroquí achkayen.com, se encontraba trasladando a un grupo de inmigrantes procedentes de países del sur del Sáhara cuando fue arrestado por las autoridades.
Según fuentes consultadas por este digital, los seis inmigrantes también fueron interceptados.
El grupo de extranjeros había llegado a la ciudad de Tánger en un autobús de pasajeros y se había citado con la persona detrás del traslado, buscado por los cuerpos de seguridad en la ciudad, con la intención de llevarlos a la frontera de la ciudad de Ceuta con la intención de realizar "una operación de infiltración en la ciudad" autónoma.
Detenido cerca de la estación de tren de Tánger
Las fuerzas de seguridad lograron finalmente detener al individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura además de localizar a los seis inmigrantes a bordo de un vehículo utilitario, cerca de la estación de tren de la ciudad de Tánger.
El individuo acusado de tráfico de personas y las víctimas fueron detenidos y permanecerán bajo custodia policial hasta que se concluyan las investigaciones para determinar la responsabilidad de todos los implicados en esta operación.
El individuo sobre el que, por el momento, pesa toda la responsabilidad en torno a este delito contra los derechos de los inmigrantes, tenía por objetivo desplazar a los extranjeros hasta la frontera con Ceuta, destino del periplo migratorio iniciado desde países al sur del Sáhara.
Las autoridades también tratarán de aclarar, a partir de las declaraciones de los detenidos, las vinculaciones que este pase pueda tener con organizaciones criminales.