El corredor caballa Ismael Dris lo ha vuelto a hacer. El atleta de Ceuta ha culminado con éxito su participación en la edición del 2024 de la prueba ‘The Coastal Challenge’ celebrada durante toda una semana en la selva del país centroamericano de Costa Rica.
Ismael Dris ha competido en la modalidad de expedición con un recorrido total de 236 kilómetros por la selva costarricense. El corredor ceutí ha finalizado la prueba en la vigésimo segunda posición de la clasificación general con un tiempo total de 42 horas, 27 minutos y 48 segundos.
Esta posición es absoluta pero en la clasificación masculina Ismael Dris adelanta cinco posiciones y acaba en la décimo séptima, un gran resultado el logrado por el ceutí con su equipo ‘Team Antúnez’.
Con este resultado Ismael Dris completa el homenaje que se marcó antes del inicio que era correr en memoria de su gran amigo José Miguel Antúnez, fallecido a finales del pasado año 2023 en nuestra ciudad.
En esta modalidad de expedición la victoria final ha sido para el estadounidense Cody Lind con un tiempo de 25 horas y 57 minutos seguido por el canadiense Jean-Francois Caucho con un tiempo de 26 horas, 32 minutos y 58 segundos y la tercera posición ha sido para el españolo Cristofer Clemente Mora con 27 horas, 38 minutos y 18 segundos.
En la otra categoría, la de aventura con un recorrido de 155 kilometros la victoria final ha sido para la española Sara Jarillo por delante de la canadiense Natacha Gagné y tercero el costarricense Leopoldo Bolaños.
La prueba ha constado en total de más de 395 kilómetros durante una semana por la selva de Costa Rica con elevaciones de más de 1.000 metros. Primero habrá una carrera de expedición de 240 kilómetros y luego una carrera de aventura de 145 kilómetros por la selva costarricense.
Esta prueba de ultra trail ha sido una aventura inmersa en un recorrido de selva, playas, ríos y cascadas donde les esperaba el paraíso. Tiene ya veinte años de experiencia ya ha tenido una participación de 1.520 corredores con hasta 15 microclimas existentes durante el recorrido.
El Coastal Challenge es una de las carreras de varias etapas más inspiradoras y agotadoras del mundo. Con 240 kilómeros en seis etapas, esta carrera ha puesto a prueba la fortaleza mental, la voluntad y la resistencia de algunos de los mejores corredores de ultra trail del mundo, así como de corredores de todos los ámbitos de la vida que han seguido la línea cada año.
Grande Ismael Dris siempre superando los límites de lo extraordinario, un grande de los que ya no quedan, grande CAMPEÓN!!!!