Antonio León, presidente de la Federación de Petanca de Ceuta durante los últimos nueve años, ha presentado a la Asamblea General Ordinaria su carta de dimisión del cargo.
León ha sido la imagen de la petanca caballa durante todos estos años tanto en nuestra ciudad como en los diferentes actos, competiciones y actividades en la península y en su haber deja logros como varios ascensos en las diferentes categorías como el recordado título de campeón de España de la selección juvenil en el Nacional de Comunidades Autónomas.
Antonio León ha enviado una carta con su dimisión que dice lo siguiente: “Durante 9 años he estado al frente de esta Federación, un período de tiempo muy intenso, durante el cual he podido vivir innumerables momentos, unos mejores que otros, todo hay que decirlo, pero que en su conjunto definen mi forma de entender este deporte.
Soy consciente de que no a todo el mundo le habrán gustado mis decisiones o mi proceder, si en algún momento alguien se ha sentido perjudicado por ello, le pido disculpas, pero todo lo que he hecho ha sido desde la pasión que siento por la petanca.
Desde el profundo respeto que me merecen los anteriores presidentes y el trabajo que han desarrollado con sus directivas, llegué a la presidencia y me encontré una federación algo conformista con su papel de federación pequeña, después de sanearla y aprovechando los buenos resultados deportivos obtenidos, sobre todo por nuestra categoría juvenil, intenté que Ceuta saliera del letargo y tuviera más repercusión nacional, con el único objetivo de que ese nuevo estatus consiguiera ilusionar y enganchar a los jugadores y jugadoras y nuestro nivel subiera un escalón más.
"Hemos abierto infinidad de nuevos contactos y relaciones con otras federaciones y clubes"
Durante todo este tiempo, hemos abierto infinidad de nuevos contactos y relaciones con otras federaciones y clubes, que nos han reportado un gran número de invitaciones a todos los niveles. Ese salto en la competición, los objetivos marcados y la seriedad con la que considero que hay que afrontarlas, lograron que nuestras participaciones en las distintas competiciones y Campeonatos de España, mostraran a Ceuta como una federación a la que hay que tener en cuenta, respetada y con mucho que ofrecer todavía.
Han sido muchos los momentos que recuerdo con especial cariño, que me hacen sentir que, a pesar de los sinsabores, estos nueve años han merecido la pena, yo, únicamente, he sido la cabeza visible de una federación que muy poco hubiese podido hacer sin la colaboración, e incluso diría que complicidad, de muchas personas e instituciones.
Quisiera agradecer la confianza y ayuda de todos y todas las personas que, en algún momento, han formado parte de mi directiva, a los jugadores y jugadoras de nuestra federación que me han apoyado, al Gobierno de la Ciudad, a sus distintas Consejerías y al Instituto Ceutí de Deportes, a la Federación Española, a los miembros de la prensa por su constante trabajo para darnos visibilidad, a las empresas que nos han brindado su patrocinio y, en resumen, a todos y todas las personas, clubes, organismos y entidades que, en algún momento, respondieron a mi llamada y me ofrecieron su sincera e inestimable colaboración.
Todo en esta vida tiene un principio y un fin, y mi fin al frente de la Federación de Petanca de Ceuta ha llegado. Han sido nueve años muy intensos, siento cansancio y no tengo la ilusión necesaria para continuar al frente de la misma. Soy lo que se ve, no me guardo nada, exponer tanto para intentar llevar a esta federación a donde creo se merece, ha llegado a quemarme. Por todo ello, y estando plenamente convencido de mi decisión, anuncio mi dimisión Irrevocable como Presidente de la Federación de Petanca de Ceuta.
No pienso desvincularme del deporte que tanto me gusta y apasiona, pero en un segundo plano, enfocado más al nivel de Club, creo que son el corazón de nuestro deporte y queda mucho por hacer en ellos. Gracias a todos, nos vemos en las pistas”.