Regresa el premio Maite Alascio en su decimoctava edición. Este jueves se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas en Ceuta, un periodo que se extiende hasta el 1 de marzo.
Un año más desde CCOO se celebra este galardón con motivo del Día Internacional de la Mujer para reconocer a asociaciones o personalidades que desempeñen una labor destacada que contribuyan al papel de la mujer en la sociedad, ya sea de forma individual o como colectivo.
Las solicitudes deben ser entregadas en la sede de CCOO de Ceuta, localizada en la calle Alcalde Fructuoso Miaja, en la segunda planta del edificio.
Los candidatos optan a un único premio, una mención de honor que se otorga a la persona u asociación elegida. Los ganadores son elegidos en base al impacto y la relevancia del proyecto ya sea en el ámbito social, sindical, educativo u humanitario en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Una oportunidad para las ceutíes
Los interesados deberán presentar junto a su solicitud un currículum en un sobre cerrado en el que figure “candidatura para participar en el premio Maite Alascio”. El reconocimiento no puede darse a título póstumo y el incumplimiento de las bases supone la descalificación.
La asociación Mujeres Anónimas fue la entidad premiada en su 17ª edición. El acto se llevó a cabo en el Hotel Ulises, en donde se reconoció su dedicación y apoyo a las familias desfavorecidas de Ceuta. El sindicato otorgó este galardón a la asociación por su espíritu solidario y por su compromiso en la erradicación de la pobreza y de la desigualdad en la ciudad autónoma.
Desde CCOO apuntan a estos premios como una oportunidad para las ceutíes y para construir en pro a la igualdad sin olvidar a las mujeres del mundo que se encuentran en una situación de desigualdad.