• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concienciar a la ciudadanía en igualdad y violencia de género, clave para MDyC

Por Redacción
22/10/2016 - 11:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El MDyC va a solicitar al Pleno de la Asamblea que se incrementen las campañas de sensibilización orientadas a concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia de género; igualmente instarán al ejecutivo local a convocar en la puerta del Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, "un minuto de silencio por cada mujer que es asesinada por violencia de género en nuestro país, como muestra de repulsa hacia la violencia de género y apoyo a todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación para que vean que desde las administraciones públicas no se las olvida".

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), siempre han "apostado por la igualdad de género y la lucha activa contra la violencia de género. Somos conscientes y conocedores de que desgraciadamente y, a pesar de los grandes logros, la igualdad real, plena y efectiva aún no está garantizada", aseguran en nota de prensa.

"En lo que llevamos de año, 39 son las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Todos y todas, especialmente la Administración Pública, debemos seguir la lucha y aunar los esfuerzos para erradicar una de las mayores lacras sociales que nos acecha actualmente", apuntan.

Por ello consideran que es "indispensable reforzar y promover los mecanismos que garanticen la igualdad y nos ayuden a alejarnos de la desigualdad, la discriminación y la violencia por razones de género".

El MDyC va a solicitar al Pleno de la Asamblea que se incrementen las campañas de sensibilización orientadas a concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia de género; igualmente instaremos al ejecutivo local a convocar en la puerta del Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un minuto de silencio por cada mujer que es asesinada por violencia de género en nuestro país, como muestra de repulsa hacia la violencia de género y apoyo a todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación para que vean que desde las administraciones públicas no se las olvida.

Related Posts

Mangas de Juez

Justicia apremia al Poder Judicial para que formalice la petición de refuerzos en Ceuta

hace 46 minutos

Grupo Ecos refuerza su preparación de oposiciones

hace 56 minutos
WhatsApp Image 2026-08-22 at 21.27.48 (1)

JJ Romero en Espejo Público: “el Gobierno sigue sin hacer nada, aquí todo sigue igual”

hace 1 hora

Susana Román logra dos platas nacionales en Extremadura

hace 2 horas

Ceuta es mi casa y también es España

hace 2 horas
ccoo-solicita-plus-de-localizacion-reforzar-112

CCOO solicita el plus de localización para reforzar el 112

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023