La última fotografía que Redouan Ahannach, de 18 años, se tomó antes de desaparecer revelaba perfectamente sus intenciones. El joven, sosteniendo un traje de neopreno y unas aletas, dejaba claro lo que haría después. Su intención era llegar a España a través de Ceuta.
Desafortunadamente, ahora se suma a la lista de aquellos con paradero desconocido desde el pasado viernes cuando el temporal que azotó a Ceuta fue aprovechado por muchos para nadar desde Marruecos y así entrar a territorio español.
Los amigos de Redouan sabían muy bien de sus planes, más no sus familiares. Su madre y su padre desconocían que había decidido intentar una vez más llegar a España por todos los medios posibles, de lo contrario hubieran tratado de persuadirlo para que recapacitara y no arriesgara su vida como lo han hecho tantos otros con finales trágicos.
Según lo que cuentan sus conocidos, Redouan se echó al mar sobre la 1:00 de la madrugada de viernes para sábado con la firme intención de llegar a Ceuta, una meta que hasta los momentos se desconoce si logró o no, pues no se ha comunicado con ellos y nadie sabe de su paradero.
No era la primera vez que este vecino de Rincón emprendía esta travesía o al menos que intentaba hacerlo. En otras ocasiones hubo viajes fallidos pero que no pasaron a mayores. Ahora el temor es que le haya sucedido algo malo en un trayecto donde tantos pierden la vida en busca de un futuro mejor.
Horas de angustia a la espera de noticias
La familia del joven estudiante ha pasado horas de angustia que se han ido alargando a medida que el reloj avanza sin que haya noticias sobre él. En medio de la desesperación, guardan la esperanza de que aparezca sano y salvo, de que una llamada les devuelva la alegría.
Los parientes y conocidos del joven piden a cualquiera que lo haya visto o tenga información sobre lo que pudo haberle ocurrido que por favor se comunique con ellos lo antes posible.
Quien sepa sobre el paradero de o tengo algún dato que pueda ser de interés para poder localizarlo, puede comunicarse con su familia al siguiente número: 212 674956230.