• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juez envía a prisión a los seis detenidos que iban en la narcolancha de Barbate

Entre ellos se encuentra un vecino de Ceuta | Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad

Por Isabel Jiménez
12/02/2024 - 20:37
juez-envia-prision-detenidos-narcolancha-barbate-guardias-civiles

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juez que instruye el caso por la muerte de los dos guardias civiles a los que embistieron con una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión de los seis detenidos que iban en la embarcación, según informan fuentes de la Guardia Civil a EFE. Uno de ellos es de Ceuta.

Dos de los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil a los que embistieron el pasado viernes con una narcolancha, entre los que se encuentra un ceutí, han quedado en libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez de Barbate que instruye el caso.

Los dos que quedaron libres indicaron en declaraciones a la prensa que no habían hecho nada y que los otros detenidos a los que ahora se envía a prisión tampoco son asesinos.

“No tenemos nada, somos inocentes. Y ellos son inocentes”, han dicho.

“Los que han matado están libres por ahí. Y ellos no han matado a nadie. Hemos hablado con ellos y ellos no han sido. Nos han detenido porque estábamos en un sitio donde había una redada”, sentenciaron.

Los seis que entran en prisión han declarado en una línea similar indicando que son inocentes y que el responsable está libre.

Tanto los que han quedado libres como los que van presos han mantenido la misma línea de declaración negando los hechos.

juez-envia-prision-detenidos-narcolancha-barbate-guardias-civiles
EFE

Los datos del auto de prisión

Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), en funciones de guardia, dicta el auto a petición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El ingreso en prisión provisional es comunicada y sin fianza para seis de las ocho personas detenidas.

Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad, tal y como informa el TSJA. Es un dato relevante porque supone modificar lo que inicialmente se consideró un homicidio como asesinato.

Asimismo, en el caso de la puesta en libertad provisional de los otros dos arrestados tienen la obligación de comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes. Estos dos detenidos están siendo investigados por presuntos delitos de encubrimiento y resistencia a agente de la autoridad.

En sus respectivas comparecencias judiciales, todos los detenidos han prestado declaración. Los autos de ingreso en prisión han sido notificados pasadas las 21:00 horas.

Declaración este lunes

Cabe recordar que los arrestados entraron en la mañana de este lunes en las dependencias judiciales de la localidad gaditana para prestar declaración. A pesar de entrar por la puerta de atrás del edificio los vecinos que se encontraban en los aledaños les han proferido varios gritos como “asesinos”, “criminales” y “ojalá os pudráis en la cárcel”, a su llegada.

A ‘el Cabra’, conductor de la embarcación, se suman J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

Tags: AsesinatosGuardia CivilJuzgadosNarcolanchas y semirrígidasPrisión

Related Posts

prision-provisional-asalto-guardia-civil-fuera-servicio-ceuta

Prisión provisional tras el asalto a un guardia civil fuera de servicio en Ceuta

hace 8 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 22 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 24 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Prorrogada la detención de los dos adultos acusados de agredir e intentar robar a un guardia civil

hace 1 día
Mangas de Juez

Justicia apremia al Poder Judicial para que formalice la petición de refuerzos en Ceuta

hace 1 día
agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-2

Un inmigrante pide volver a Marruecos, empuja a un guardia civil e intenta fugarse a nado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023