• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Minuto de silencio por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

La Ciudad se une a las muestras de apoyo y solidaridad por el suceso y se concentrará este lunes a las 12.00 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea

Por Beatriz Martínez
11/02/2024 - 17:14
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las muestras de apoyo y solidaridad por los guardias civiles fallecidos el pasado viernes en la localidad gaditana de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico continúan llegando desde todos los rincones del territorio nacional y Ceuta no iba a ser menos.

Por esta razón, la Ciudad Autónoma ha convocado para este lunes 12 de febrero un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea a partir de las 12.00 horas.

El objetivo que se busca es el de mostrar su apoyo y solidaridad “con las familias de los guardias fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, han expresado en un comunicado transmitido desde el gobierno autonómico.

De esta manera, la ciudadanía ceutí podrá honrar la memoria de David Pérez y Miguel Ángel González, que dieron su vida por la seguridad de todos los españoles mientras luchaban contra el narcotráfico a la par que reconocen el trabajo de las fuerzas del orden nacionales.

Funerales celebrados este domingo

Los familiares, compañeros y amigos de David Pérez y Miguel Ángel González han tenido la oportunidad de despedirse de ellos este domingo tanto en Cádiz como en Pamplona.

En la catedral de Cádiz se ha oficiado el funeral de Miguel Ángel. Tras desarrollarse, sus compañeros han portado el féretro entre lágrimas a los que seguían familiares, alguno de los cuales portaba un retrato del agente fallecido y una flor.

Por su parte, el responso de David se ha llevado a cabo en Pamplona. Con emoción contenida, compañeros del guardia civil muerto han hecho un pasillo para recibir el féretro a su entrada al templo, donde un centenar de personas ha esperado en silencio hasta la llegada del furgón fúnebre, momento en el que han irrumpido en aplausos.

En este sentido, el cuerpo de Pérez será trasladado este lunes a la localidad leonesa de Nogarejas, donde se le oficiará su funeral en la Iglesia de la Virgen de los Dolores y su entierro en el cementerio en el municipio a las 11.00 horas.

Tags: AyuntamientoGuardia CivilNarcolanchas y semirrígidasSolidaridad

Related Posts

ceuta-suma-campana-solidaria-prevenir-ceguera-india-1

Ceuta se suma a una campaña solidaria para prevenir la ceguera en India a través de unas gafas de sol

hace 10 horas
perro-miguelito-ciego-necesita-ayuda-dona-aqui

¡El perro Miguelito se queda ciego y necesita ayuda! Dona aquí

hace 12 horas

Cáritas busca el apoyo de los ceutíes para su campaña de recogida de alimentos

hace 13 horas

Vecinos de Benítez reclaman medidas contra carreras ilegales de coches y motos

hace 13 horas
embarque zona control policia nacional vehiculos

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

hace 16 horas
vacaciones-ojo-publicarlo-redes-guardia-civil

¿Vas de vacaciones? Ojo con publicarlo en redes, la Guardia Civil te dice por qué

hace 18 horas

Comments 1

  1. Mamen comentó:
    hace 2 años

    No son Guardias Civiles muertos ni fallecidos. Son GUARDIAS CIVILES ASESINADOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023