La chirigota ‘Las Medio Grammys’ ha cerrado el concurso con un poco de frío debido a que le tocó en último lugar. Las de San Roque quisieron dar todo sobre el escenario del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta para convencer al jurado.
La chirigota de San Roque no ha fallado a su cita con Ceuta con un tipo de reguetón. Mujeres bailando este estilo de música como si estuvieran hablando en una discoteca. Habla de personajes famosos como Lola Índigo, Rosalía o Shakira. Una presentación más efectista que otra cosa que no conectó del todo con el público, también hizo pesar que fuera la que cerrara este certamen.
En el primer pasodoble, las del Campo de Gibraltar han hablado de la vida superficial que tienen las famosas y cómo llevan la vida de las redes sociales. En mitad del pasodoble da un giro y critican ese tipo de vida que lleva a que mujeres tengan esos complejos por culpa de las influencers.
La segunda letra de pasodoble ha sido para las cuidadoras que están discriminadas por un Gobierno que no les presta ayuda alguna. Personas que dedican su vida para cuidar a los mayores y no tienen recompensan alguna. La Ley de la Dependencia que salió por primera vez en toda la noche.
En la tanda de cuplés han hecho referencia, por ejemplo, a cómo llevan el aparato reproductor con ese tipo. Al igual que pasó con la presentación, no tuvo mucha conexión con el público. No consiguieron convencer a los espectadores, ni provocaron las risas del ‘Revellín’.
Ya en el popurrí siguieron en su línea de hablar de su tipo de famosas y como es su día a día. En definitiva, los chirigoteros quisieron conectar en todo momento pero no tuvieron ese recibimiento con una actuación que se queda cortita y la hace difícil para conseguir el premio.