La huelga de los agricultores que hay expandida por toda la península ha afectado al Deportivo Unión África Ceutí, que iba desde Ceuta a jugar en la tarde de este sábado a las 16:00 horas contra el Jaén Paraíso Interior en la ciudad jienense correspondiente a la jornada 18 del grupo 5 de División de Honor Juvenil.
El partido entre ambos conjuntos ha sido aplazado debido a las manifestaciones que hay en las carreteras y autovías por donde ha pasado el autobús de la expedición del Dvo. UA Ceutí.
El club ha emitido un comunicado afirmando que las carreteras están cortadas tanto en Granada como Antequera y donde la plantilla se ha quedado atrapada por dichos cortes a 5 kilómetros de Huétor Tajar en la provincia de Granada donde ha sido imposible avanzar con el vehículo debido a la huelga de los agricultores con sus tractores.
Por este motivo, se ha decidido aplazar el partido entre el equipo caballa y el Jaén Paraíso Interior previsto para las cuatro de esta misma tarde. Todavía se desconoce cuando se disputará este partido de División de Honor Juvenil.
Ante las manifestaciones en esta zona de Andalucía y la imposibilidad de avanzar hasta Jaén, la expedición dará la vuelta de regreso a Algeciras cuando lo permita el tráfico y las huelgas de los agricultores.
Una huelga que está moviéndose por toda España donde los agricultores han levantado la voz para defender su sector.
No obstante, todas las carreteras de la península están siendo tomadas por los agricultores, y en muchas ocasiones, estos profesionales del campo impiden que los turismos se desplacen hasta su destino. Algo que ha vivido en sus propias carnes el equipo juvenil del Deportivo Unión África Ceutí.
En la imagen enviada por el club se puede apreciar como hay una gran cola de vehículos por la autovía del sur de la península.